Inicio Noticias Piragüismo Victoria en el Descenso del Sella de Elena Baeza y Lucía Huerta.

Victoria en el Descenso del Sella de Elena Baeza y Lucía Huerta.

Elena Baeza y Lucía Huerta
Elena Baeza y Lucía Huerta

Durante esta semana hemos seguido muy de cerca la actualidad de los palistas conquenses en el 77 Descenso Internacional del Sella, que ha acabado con grandes resultados como la victoria en K-2 junior femenino, una gran 13ª plaza del K-2 senior de Alberto Lumbreras y Javier Morillas y una 8ª plaza por equipos, siendo el primero no asturiano.

Quizá el estar a tantos kilómetros de distancia no nos haga valorar el significado de esta prueba mítica del piragüismo español, donde compiten grandes nombres del piragüismo nacional e internacional con muchas selecciones inscritas. Pero viendo el gran ambiente que año tras año hay en la prueba, damos fe de que ganar en el Sella es algo especial. En el Club Piragüismo “Cuenca con Carácter” no quisieron perderse esta cita y más teniendo grandes palistas que consiguieron muy buenos resultados.

Este sábado viendo la retransmisión vía Internet en la Televisión Publica de Asturias (TPA), uno se da cuenta de la trascendencia real que tiene esta prueba, ya que aunque el tiempo no acompañó y estuvo lloviendo en bastantes partes del recorrido, siempre se veía gente en las orillas animando a los palistas, y qué decir de la llegada en Ribadesella. Entrevistas a los campeones, puente abarrotado,… Todo un espectáculo en mayúsculas como se puede apreciar en este vídeo:

En cuantos a los resultados conquenses hay que destacar que en el k-2 junior femenino se consiguió la victoria gracias a Elena Baeza y Lucía Huerta, todo un logro su victoria en el Descenso del Sella y a buen seguro estarán bien orgullosas.

Por su parte en el k-2 senior, el club tenía depositadas grandes esperanzas en la embarcación de Alberto Lumbreras y Javier Morillas que en el sorteo de cabezas de serie les tocó salir segundos, una gran posición para lograr grandes resultados como nos decía esta misma semana en una entrevista Alberto. Acabaron en 13ª posición, mejorando en un lugar su mejor resultado, deben estar muy contentos aunque ellos aspiraban a quedar entre los 10 primeros. Otra embarcación del club con Enrique Rubio y Miguel Molero quedaron en 22ª posición, un grandísimo resultado ya que ellos no eran cabeza de serie, siendo la tercera embarcación en llegar a meta sin serlo. Los hermanos Iñaki y Adrián de Miguel fueron 28º, gran puesto también.

Pablo Baeza. Foto: Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter'
Pablo Baeza. Foto: Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’

En el K-1 senior competía como cabeza de serie Pablo Baeza, representando a Castilla-La Mancha, que acabó en una meritoria 28ª posición en la categoría y 78ª en la general. Otros palistas del club como Alfonso Lucas terminaron el 46º y Rafael López el 69º. En el K-1 veteranos Juanjo López fue 14º.

En K-2 junior también hubo representación conquense con Daniel García y Pablo de Miguel que acabaron octavos, mientras que en K-1 junior Alejandro López fue 15º. Sin olvidarnos del meritorio esfuerzo del único canoísta del club, José Óscar Osma que fue 4º en C-1.

Otro de los grandes resultados fue el tercer puesto del K2 cadete de Pablo Toledo y Víctor Toledo.

Víctor Pardo y Pablo Toledo
Víctor Pardo y Pablo Toledo

Pasamos a las féminas donde competían menos palistas y como ya hemos adelantado, el K-2 de Elena Baeza y Lucia Huerta fueron las campeonas. En K-1 femenino competían Marian Hernández y Carmela López que finalizaron 5ª y 6ª, respectivamente.

Así pues, grandes resultados de los conquenses que redondearon con un excelente 8º puesto por equipos, sólo superados por equipos asturianos. Durante esta semana, ampliaremos la información. Las clasificaciones completas se pueden consultar en este enlace.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Ya estamos por aquí. No os olvidéis el tercer puesto del K2 cadete de Pablo y Víctor y el 8º puesto por equipos, solo superados por clubes asturianos. Muchas gracias por vuestro interés y cobertura a los deportes minoritarios. Ah, José Óscar al final cuarto.

  2. Muchas gracias por las notas, esas no las vimos al hacer la noticia, ahora mismo lo añadimos. Enhorabuena porque son unos resultados espectaculares. La verdad se me hizo extraño no ver a los cadetes, porque por la retransmisión si que salieron bastante arriba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here