Inicio Noticias Piragüismo 3 medallas en el Campeonato de España de Maratón conseguidas por el...

3 medallas en el Campeonato de España de Maratón conseguidas por el Club Piragüismo «Cuenca con carácter»

En la imagen Elena Baeza // Foto: Alberto Lumbreras.
En la imagen Elena Baeza // Foto: Alberto Lumbreras.

Gran resultado del Club Piragüismo «Cuenca con carácter» en el Campeonato de España de Maratón del que se trae 2 medallas de plata, una de bronce y un 6º puesto por equipos.

El Club viajaba a Banyoles (Gerona).

Las medallas corrieron por parte de la cadete Isabel López Pinos en K-1, el k-2 junior femenino de Elena Baeza y Marian Hernández y el K-2 cadete de Víctor Pardo y Pablo Toledo. Con lo que el club sigue en la élite del piragüismo nacional en las categorías inferiores, esperemos que puedan seguir así muchos años y contar los éxitos de estos palistas en categoría senior.

Lucía Hernández y Lucía Saíz competían en K-2 cadete acabando en sexto lugar, en K-1 junior competían las medallistas Elena Baeza y Marian Hernández pero por separado, Elena acabó sexta y Marian tuvo que abandonar.

En K-1 junior masculino competía solamente Alejandro Barambio, acabando en 19ª posición con un tiempo de 1 hora 45 minutos, también compitió con Miguel Arcas en K-2 acabando undécimos.

En senior K-2 competían dos embarcaciones del club, con la mala noticia de que la pareja Javier Morillas y Alberto Lumbreras tuvieron que retirarse, por su parte los hermanos De Miguel, Iñaki y Adrián finalizaron novenos.

Para finalizar los sub-23 en K-1, Pablo Baeza, Iñaki de Miguel y Alfonso Lucas tuvieron unos resultados dispares con la retirada de Pablo, el 12º puesto de Alfonso y el 20º de Iñaki.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Ademas como continuación a esta noticia hay que felicitar a las dos jovenes palistas Marian Hernandez y Elena Baeza que tras su medalla de plata como subcampeonas de España en la categoria K-2 juvenil, han sido llamadas por la RFEP para formar parte del equipo nacional que representara a España en el Campeonato del Mundo de Piraguismo que se celebrara en Dinamarca a finales del mes de septiembre.
    Suerte para ambas en este nuevo reto.

    • En breve habrá una entrevista con ellas. Si no estamos mal informados, en el momento de la consecución de las medallas en el Campeonato de España de Maratón, aún no estaba confirmada su participación en el Campeonato del Mundo, aunque hubiera muchas opciones. Nos alegramos enormemente de que sea así. Una vez más, se demuestra que el piragüismo conquense está en el pedestal más alto a nivel nacional. ¡Enhorabuena a todos sus componentes!

      Gracias por su participación y colaboración.

  2. Efectivamente estais bien informados,la noticia de la confirmacion de su participación en el Campeonato del Mundo venia ayer por la tarde de la mano de su entrenador Fco. Javier Morillas al cual tambien hay que reconocerle su esfuerzo y paciencia con ellas y en general con todos los palistas del Club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here