Inicio Noticias Piragüismo El Club Piragüismo «Las Grajas» en la Copa de España de Slalom

El Club Piragüismo «Las Grajas» en la Copa de España de Slalom

Pablo García en la prueba de K-1 senior
Pablo García en la prueba de K-1 senior

El pasado fin de semana arrancaba la Copa de España de Slalom Olímpico, cuya primera prueba se celebra en la localidad guipuzcoana de Irún, en aguas del río Bidasoa, que bajaba con un caudal importante. Además la competición servía como selectivo para el europeo Sénior y Sub-23, lo que aumentó el nivel de la prueba.

Hasta allí se desplazaron tres palistas del Club de Piragüismo Las Grajas de Cuenca. El sábado por la mañana se disputaban las clasificatorias, en las que los conquenses Pablo García, Víctor Mondéjar y Javier García, buscaban hacerse un hueco entre los 20 primeros clasificados de la categoría Sénior K-1 Hombre, que les diera el pase a la semifinal de la prueba.

El primer palista en tomar la salida fue Javier García, que con una manga muy accidentada quedó relegado a la 24ª plaza, quedando desplazado de las semifinales por tan solo dos segundos. Distinta suerte corrió Pablo García, que cuajo una manga muy rápida, consiguiendo un meritorio 19º puesto y ganándose así su derecho a estar en las semifinales del día siguiente. También Víctor Mondéjar se coló entre los semifinalistas, siendo el mejor de los conquenses, al realizar una gran manga, para acabar en la 14ª posición de la categoría.

En la mañana del domingo estaba prevista la realización de las semifinales y finales del campeonato, pero la duras condiciones climatológicas lo impidieron, haciendo que se suspendiera la prueba debido a fuertes rachas de viento que alcanzaron los 70 km/h y que causaron la caída de varias puertas del circuito. Así las cosas, al no poder disputar la competición, prevalecen los resultados conseguidos en la manga clasificatoria.

Los palistas conquenses vuelven de la primera prueba del año con un buen sabor de boca y ya preparan con ilusión la segunda prueba de la Copa de España que se disputará en Mondariz (Galicia) a comienzos del mes de abril.

Enviado por el C.P. Las Grajas

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here