Inicio Noticias Piragüismo El C.P. Las Grajas a las puertas de la final

El C.P. Las Grajas a las puertas de la final

Fotografía cedida por Daniel Zamora
Fotografía cedida por Daniel Zamora

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad pontevedresa de Mondariz la segunda prueba de la Copa de España de Slalom Olímpico, en las aguas del río Tea. Hasta allí se desplazaron seis palistas conquenses del Club de Piragüismo “Las Grajas”.

El sábado se disputaba la manga clasificatoria, sobre un circuito de 20 puertas, muy exigente físicamente, que servía para establecer los veinte palistas que pasarían a semifinales en cada categoría. Cinco de nuestros deportistas competían en la categoría K-1 Senior, donde Pablo García, Javier García, Mateo González y Víctor Mondéjar consiguieron el acceso a las semifinales, mientras que Pablo Calvo finalizó en la vigésima plaza, pero llegando a meta fuera del cierre de control por muy pocas décimas de segundo.

Por último el palista Pablo López, que hacía su debut en una competición de ámbito nacional, aun así consiguió realizar una manga muy rápida aunque muy castigada con penalizaciones lo que le apeó de las semifinales de la categoría K-1 Cadete, quedando finalmente en la posición 31ª.

En la mañana del domingo se celebraban las semifinales, en las que el primer conquense en tomar la salida era Mateo González, que cuajó una buena manga en el aspecto técnico, aunque algo carente de ritmo, quedando finalmente en la 16º puesto. El siguiente en salir era Pablo García, que realizó la mejor manga de nuestros palitas, finalizando undécimo a tan solo un segundo de la final, donde sólo compiten los diez mejores. Acto seguido salía Javier García, con un recorrido muy rápido, pero con muchas penalizaciones, que le terminaron relegando a la 13ª plaza. Por último Víctor Mondéjar se vio desplazado hasta 17ª posición por culpa de un error de trazada.

Tras esta prueba, los palistas conquenses ya entrenan preparando la tercera prueba de esta Copa de España, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en la localidad francesa de Orthez, en uno de los canales de aguas bravas más exigentes del circuito.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here