Inicio Noticias Piragüismo Gran papel de los más pequeños del Cuenca Con Carácter en Santiago...

Gran papel de los más pequeños del Cuenca Con Carácter en Santiago de la Ribera (Murcia)

Fotografía cedida por Club Piragüismo Cuenca con Carácter
Fotografía cedida por Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Medalla de bronce para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Trofeo José Antonio Lucas Albadalejo, celebrado el pasado domingo 6 de abril en Santiago de La Ribera, en las aguas del Mar Menor.

El Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter se desplazó a la localidad de Santiago de La Ribera con un equipo formado por 20 palistas repartidos entre todas las categorías, en una regata caracterizada por las altas temperaturas, la enorme masa de agua abierta del Mar Menor y una inofensiva plaga de medusas, condiciones a las que los conquenses estaban poco acostumbrados en su lugar habitual de entrenamiento pero que no condicionaron su buena actuación en las distintas pruebas.

Las primeras salidas pusieron en acción a los palistas de las categorías más pequeñas. Podemos destacar la actuación de Víctor Martínez y Miguel Molina que terminaron en 2º y 8º posición respectivamente en categoría alevín masculino mientras que, en categoría femenina, Rocío Bayo se alzó con la victoria en categoría benjamín y su compañera Susana alcanzó la meta en 6º lugar.
En categoría infantil, María Lucas cuajó una buena actuación y consiguió finalizar en 5º lugar, mientras que en categoría masculino Julio Martínez terminó en 4º posición en un final muy ajustado con las primeras posiciones; sus compañeros Pablo Martínez y Pablo Triguero llegaron a escasos segundos finalizando en 6º y 7º posición respectivamente.

Posteriormente les tocaría el turno a los cadetes. En categoría femenina, pudimos disfrutar de una prueba muy ajustada en la que finalmente Arantxa Toledo consiguió alzarse con la victoria, su compañera de K2 María Pinos llegaría en 4º posición. Muy buena también fue la actuación de Lucía Hernández y de Andrea Triguero que consiguieron cruzar la meta en 6º y 8º y lugar respectivamente. Los chicos, en una prueba de mucho nivel conseguirían el 5º lugar para Carlos julio, el 6º para Miguel Mendralejo y el 10º puesto para Isaac Martínez.

Siguiendo en esta misma categoría, mención especial para nuestro único canoista en esta regata, Samuel Alcalde, que consiguió la medalla de bronce, demostrando que sigue mejorando y progresando competición tras competición.

La última salida dio paso a la actuación de los palistas juveniles y Sénior en la que podemos destacar la actuación de Nacho que se alzó con la medalla de plata en categoría juvenil y de Miguel Molero y Pablo Villodre que conseguirían finalizar en 4º y 12º lugar en la categoría Sénior

El club Aranjuez se proclamó campeón al imponerse en la clasificación general con 3.220 puntos, frente a los 2.791 con los que se alzó la AD Pinatarense y 1.872 del Cuenca con Carácter.

A la regata, englobada en la liga autonómica que organiza la Federación de Piragüismo de la Región, acudieron 14 clubes de toda España, con 237 deportistas por lo que se batió un récord histórico de participación.

Resultados:

Hombre Alevín B.
Victor Martínez: 2º
Miguel López: 12º

Mujer Alevín.
Celia Toledo: 2º
Coral Bayo: 3º
Susana Rodriguez: 6º

Mujer Benjamin.
Rocío Bayo: 1º

Hombre Infantil A
Julio Martínez: 4º
Pablo Martínez: 6º
Pablo Triguero: 7º

Mujer Infantil B
María Lucas: 5º

Hombre Cadete C-1
Samuel Alcalde: 4º

Mujer Cadete:
Arantxa Toledo: 1º
María López: 4º
Lucía Hernandez: 6º
Andrea Triguero: 8º

Hombre Senior K1:
Miguel Molero 4º
Pablo Villodre: 12

Hombre Juvenil
Ignacio Gonzalez: 2º

Hombre Cadete:
Carlos Julio Gómez: 4º
Miguel Sánchez: 5º
Isaac Martínez: 10º

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here