Inicio Noticias Piragüismo Las Chicas del Club Piragüismo Cuenca arrasan en la Copa de España...

Las Chicas del Club Piragüismo Cuenca arrasan en la Copa de España de 1000m

Fotografías  e información cedidas por Club Piragüismo "Cuenca con Carácter"
Fotografías e información cedidas por Club Piragüismo «Cuenca con Carácter»

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó con un equipo de 14 palistas al embalse de Trasona, situado a escasos metros de la localidad Asturiana de Avilés, para celebrar dos importantes citas: La Copa de España Jóvenes Promesas Cadetes de 1000m y el Campeonato de España de Infantiles sobre la distancia de 3000m.

El sábado fue el turno para la categoría cadete, donde los palistas, divididos en calles, lucharían por hacer el mejor tiempo sobre la distancia de 1000 m. Aun siendo una distancia poco entrenada por los componentes del Club Piragüismo Cuenca al tener entre sus preferencias pruebas de más kilometraje, el nivel mostrado por nuestros palistas fue sorprendente.

Así, cabe destacar el oro logrado por el k4 femenino formado por María López, Lucía Saiz, Lucía Hernández y Arantxa Toledo que se alzaron con la victoria en un final de infarto, en el que nuestras chicas tuvieron que pelear hasta la última palada. Igual de ajustado fue la final del k1 femenino en el que, de nuevo, Arantxa Toledo consiguió subirse al pódium acabando en esta ocasión en un tercer puesto que le supo a oro dado el nivel de las participantes.

En el K1 cadete, Víctor Pardo volvió a demostrar que sigue entre los mejores de España, logrando el cuarto puesto a escasas décimas de las tres primeras posiciones. Buen papel para Carlos Julio Gómez y Miguel Sánchez que consiguieron el segundo puesto en la final C del k2 cadete, demostrando que el año que viene podrían estar en los puestos más altos de esta categoría.

??????????

En el k2 femenino, Lucía Hernández y Lucía Saiz volvieron a demostrar su buen estado de forma finalizando primeras en la final B con un dominio indiscutible.
En categoría canoa cadete, Samuel Alcalde y Antonio Rodríguez hacían historia al ser el primer C2 del Club Piragüismo Cuenca que participaba en una competición. Lejos de intimidarse, mostraron una progresión asombrosa en su nivel y finalizaron cuartos en la final B.

En la clasificación por clubes, el Club Piragüismo Cuenca logró alcanzar un meritorio 6º puesto de entre 78 clubes participantes de toda España.

El domingo dejó paso a la competición de los más pequeños, categoría infantil sobre una distancia de 3000m, en el que los participantes tuvieron que completar un circuito de dos vueltas con ciabogas y saliendo juntos al mismo tiempo.

??????????

María Lucas, en categoría infantil B fue nuestra primera componente en participar y, tras una salida muy buena, consiguió finalizar en un merecido 31º puesto, buena posición si tenemos en cuenta que había cerca de 70 participantes.

Lucía Bayo, en categoría infantil A, dio muestras de un gran progreso año tras año y acabó en el lugar 25º a menos de un minuto de las primeras clasificadas.

En categoría infantil A, Julio Martínez y Pablo Triguero, tras una mala salida, protagonizaron una fantástica remontada y finalizaron en 38º y 53º puesto respectivamente. Menos suerte corrió Pablo Martínez que sufrió una caída antes de completar la primera vuelta lo que le relegó a los últimos puestos de la carrera. Aún así, no tiró la toalla y consiguió el 101º puesto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here