Inicio Noticias Piragüismo El Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ ya está listo para un fin...

El Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ ya está listo para un fin de semana de fiesta

Componentes del Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter'. Fotografía cedida por Club Piragüismo Cuenca con Carácter
Componentes del Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’. Fotografía cedida por Club Piragüismo Cuenca con Carácter

El 14 y 15 de junio, Cuenca se convertirá en el epicentro nacional del piragüismo.

Este fin de semana, el piragüismo acogerá dos citas importantes en la ciudad. Pensado tanto para aficionados como para practicantes, las aguas del Júcar se llenarán de piraguas durante todo el fin de semana.

El sábado 14 de junio se abrirá la competición con el I Descenso del Júcar, correspondiente a K-1 y K-2, con salidas en agua desde la playa del Chantre y descenso de aproximadamente 8 kilómetros, para llegar al tramo final de aguas tranquilas, de 2’5 kilómetros, con meta en las instalaciones del club, en Las Grajas. Un recorrido total de 10’5 kilómetros para júnior, sénior y máster, que irá bajando su distancia en el resto de categorías. Un dato a destacar en esta competición es que corresponderá al Campeonato Regional de Ríos, que servirá para determinar los cabezas de serie de Castilla – La Mancha para el próximo descenso del Sella.

Paralelamente, habrá una novedad. Se trata del I Descenso Popular del Júcar, en el que siguiendo el ejemplo del Descenso del Sella, y de la propia experiencia del club en la ‘San Silvestre’, se realizará una bajada al río por parte de aficionados. Actualmente, hay 70 personas ya apuntadas, aunque los organizadores tienen material para un total de 100 personas, en 50 piraguas autovaciables.

Para el 15 de junio se disputará el Campeonato Regional de embarcaciones de equipo. El Río Júcar se llenará de piraguas K-4, las más rápidas de este deporte, que tendrán que disputar una contrarreloj, debido a que la anchura del río no permite una competición de otro estilo. Será la primera vez que Cuenca podrá disfrutar de estas piraguas.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) formará un dispositivo especial para las diferentes pruebas, para que todo vaya con normalidad. También hay otras colaboraciones, como por parte de la empresa Gas Natural Fenosa, que aumentará el caudal de agua para que las actividades puedan desarrollarse con éxito.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here