Inicio Noticias Piragüismo La XIV edición de Puente a Puente se celebra este domingo

La XIV edición de Puente a Puente se celebra este domingo

Presentación de la XIV edición Puente a Puente
Presentación de la XIV edición Puente a Puente

El sábado hay una jornada de puertas abiertas.

Esta mañana ha quedado presentada la XIV edición de Puente a Puente, organizada por el Club de Piragüismo de Cuenca y el club Cuenca con Carácter. Esta nueva edición ha sido presentada por Alberto Lumbreras, miembro de la Junta Directiva del Club de Piraguismo, Salvador Barambio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca y Luis Loeches, diputado provincial de Cuenca.

La prueba, que se celebrará el día 31 de agosto a partir de las 10:30 horas, contará con alrededor de 250 participantes, de 20 clubes distintos venidos desde distintos puntos del país, como Madrid, Murcia, Aragón, Extremadura o Comunidad Valenciana, contando, como siempre con los conquenses y castellano manchegos, “una prueba que esta siendo un referente a nivel nacional”, destacaba Lumbreras.

En cuanto a las novedades de la prueba, se encontrarán dos nuevas categorías, máster mujer, que engloba a las féminas de más de 35 años y C2. También se adelantarán los horarios con respecto a los tenidos años atrás. El recorrido, como siempre irá desde el Recreo Peral hasta el Puente de San Antón, donde darán la vuelta hasta el Puente de los descalzos. Los recorridos se repetirán varias veces según las categorías, así, los cadetes tendrán que realizar dos vueltas y juveniles y absolutos tres. Francisco Cubelos, piragüista olímpico talaverano, presenciará la XIV edición Puente a Puente, aunque está pendiente de confirmación que dispute alguna de las pruebas.

El Club de Piragüismo ofrecerá de nuevo una jornada de puertas abiertas en la que los conquenses podrán disfrutar de piraguas que no vuelcan el día 30 de agosto desde las 11 de la mañana. El pasado año, esta jornada tuvo una gran aceptación, concentrando a más 80 participantes.

De parte de las instituciones, Salvador Barambio quiso agradecer a la Diputación y demás instituciones la colaboración en la prueba, mientras que Luis Loeches, aparte de hacer lo propio con instituciones, tuvo palabras de felicitación y reconocimiento para Pablo Toledo, Víctor Pardo, Isabel López, Arantxa Toledo y María López, jóvenes piragüistas que están ofreciendo un gran rendimiento a nivel nacional del piragüismo conquense.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here