Inicio Noticias Piragüismo El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilló en la Puente a Puente

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilló en la Puente a Puente

Isabel y Lucía.
Isabel y Lucía.

El pasado domingo se celebró en la ciudad de Cuenca la XV edición de la Puente a Puente.

Un total de de 275 palistas provenientes de 15 clubes de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha se dieron cita un año más para disfrutar de esta ya tradicional jornada de piragüismo en Cuenca.

Una vez más, el tramo de río comprendido entre el Puente de los Descalzos y el Puente de San Antón fue el lugar elegido para el desarrollo de esta singular prueba, caracterizada por ser una tabla de agua con un recorrido muy estrecho donde la destreza encima de la piragua juega un papel muy importante.
15 clubes de toda la geografía española y un total de 265 palistas entre todas las categorías se dieron cita en esta ocasión donde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a un nutrido equipo formado por 48 palistas distribuidos entre todas las categorías, lo que le permitió alzarse con la victoria en la clasificación por equipos, seguidos del Club-Escuela de Piragüismo Aranjuez en segundo lugar y el Club Piragüismo Silla en tercer lugar.

Sobre las 10:30 comenzaba las primeras salidas correspondientes a las embarcaciones individuales en categoría senior y juvenil. Después fue el turno para las categorías inferiores donde los palistas cadetes, alevines y benjamines protagonizaron las carreras con mayor participación haciendo el deleite de los espectadores que se arremolinaban a lo largo de todo el recorrido. La última prueba correspondió a las embarcaciones dobles donde numerosas k2 dieron un gran espectáculo al ser las embarcaciones más rápidas.

Durante la entrega de trofeos, podemos destacar la presencia de Borja García, representante de Cuenca con Carácter, patrocinador oficial del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, el Alcalde de Cuenca Ángel Luis Mariscal, Jesús Martínez, representante de Gestión 5 y patrocinador del Club, El Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes Amador Pastor, el Subdelegado del Gobierno Antonio Senis, el Diputado de Deportes Óscar Pinar, el Concejal de Deportes José María Martínez, Juan Ávila, Concejal del Ayto., Víctor Alijas, Concejal del Ayto., y Myriam Pulido y Henar de Fundación Globalcaja.

Resultados: 2015-08-30-TrofeoPuente-Puente-ResultadosNacionales-2

XV Edición De La Puente A Puente

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here