
Con puntualidad comenzó una prueba en la que los que más rápido bajaron fueron Alberto Lumbreras y Francisco Morillas. Ellos conquistaron una prueba que tuvo más podios conquenses
Gran ambiente y amplia participación la que tuvo este domingo el III Descenso del Júcar. Más de 100 piraguas surcaron las aguas de nuestro principal río en las dos modalidades, competitiva y popular. La rivalidad estuvo siempre presente, pero desde un punto de vista sano en el que reinó la deportividad.
Primero, tal y como estaba previsto, fue el turno para la modalidad competitiva. Desde muy temprano en la mañana llegaban ya las primeras embarcaciones a las inmediaciones del Coto de la Torre, dónde estaba prevista la salida. Primero, a las 11:00, salieron las categorías de féminas y también los cadetes masculinos desde la categoría cadete. Media hora más tarde llegaba el turno para los júnior.
Una vez más, quienes bajaron más rápido fueron los conquenses Alberto Lumbreras y Francisco Morillas, en la categoría sénior K2, empleando un tiempo de 36:42. En las individuales, el campeón de C1 fue Julián Serrano, del Club Piragüismo Pamplona. En cuanto a las féminas. La categoría sénior K1 fue para Isabel López Pinós, también del Club Piragüismo Cuenca, y en K2 se impusieron Elisa Zapata y Emma Gómez del Alberche Kayak Club.
La prueba no competitiva fue un lujo. Contó con más de 100 participantes y los momentos de intensidad que precedieron a la modalidad competitiva contrastaban con los divertidos que brindaron los que portaban las piraguas autovaciables.
Galería de imágenes de la prueba competitiva
Galería de imágenes de la prueba popular