Inicio Noticias Piragüismo Nueva medalla para el Club de Piragüismo Cuenca en Trasona

Nueva medalla para el Club de Piragüismo Cuenca en Trasona

Samuel Alcalde, Pablo López, Javier Ruiz y Antonio Rodríguez en el podio
Samuel Alcalde, Pablo López, Javier Ruiz y Antonio Rodríguez en el podio

Samuel Alcalde, Pablo López, Javier Ruiz y Antonio Rodríguez sumaron una plata en la categoría C4 1.000 metros. Por equipos, son séptimos en la general y segundos en la clasificación júnior

El Club de Piragüismo de Cuenca lo ha vuelto a hacer. Los chicos del Cuenca con Carácter volvieron a brillar en el Campeonato de España de Sprint Olímpico tras la jornada del sábado. Todos hicieron una gran actuación, pero la gran sorpresa llegó con las embarcaciones de cuatro personas.

Hasta ahora no era frecuente ver barcos de estas características en las competiciones, pero pero los conquenses se han adaptado de una forma perfecta a esta embarcación. Samuel Alcalde, Pablo López, Javier Ruiz y Antonio Rodríguez consiguieron una plata que supo oro. Cabe describir que los cuatro palistas son diestros. Esto hace más difícil mantener la estabilidad en la piragua lo que nos ayuda a hacernos una idea de la dificultad y la coordinación que los palistas deben mantener en todo momento.

El nivel del equipo sigue siendo de lo mejorcito. Así, en la clasificación general por equipos se encuentran en la séptima posición, mientras que en la categoría júnior han bajado un puesto para situarse segundos.

En la mañana del domingo continúan las regatas y, al acabar, tendrá lugar el I Encuentro Mujer Piragüista, dónde las conquenses estarán presentes en K2 y K4, ambas en las distancias de 2.000 metros

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here