Inicio Noticias Piragüismo El Club de Piragüismo Cuenca obtiene un bronce de club en la...

El Club de Piragüismo Cuenca obtiene un bronce de club en la Travesía de la Albufera

Magnífico colofón a esta temporada con 36 competiciones y excelentes resultados.

Imagen de archivo del CP Piragüismo Cuenca con Carácter

La tradicional travesía de La Albufera organizada por el Club Escola Piragüime Silla cumplía sus bodas de oro. En esta ocasión tan especial se dieron cita dieciséis clubes del arco mediterráneo, desde Almería hasta Tarragona, y algunos de Castilla-La Mancha y Madrid.

Esta competición se desarrolla en aguas de la Albufera y tiene la meta en el canal del puerto de Silla. La angostura del canal, flanqueado por arrozales y con barcos de vela anclados en sus orillas, constituye una particularidad que marca el desarrollo de toda la prueba.

La primera salida la formaron los pre-benjamines, que salían desde la mitad del canal y realizaban un recorrido de 1.000 metros. En esta categoría la joven kayakista conquense Nora del Olmo se hizo con la primera posición de la prueba.

La segunda salida formada por los benjamines, alevines e infantiles, se daba en el interior de la laguna, donde realizaban un pequeño recorrido antes de afrontar los dos kilómetros de canal. En ese pequeño recorrido es donde se deciden las posiciones finales, pues la estrechez del canal y los rebotes de las olas dificultan los adelantamientos. Debido a esta circunstancia las categorías salen en orden inverso, para evitar que los mayores arrollen a los pequeños o que los pequeños obstaculicen a los mayores. La primera en llegar a meta fue la infantil A Coral Bayo, que a pesar de una gran regata tuvo que conformarse con la cuarta posición. Tras ella llegaron a meta los chicos infantiles A, Miguel Hidalgo terminó el 10º, Pol Olivares el 12º y Antonio Arregui el 13º. Iban seguidos del infantil B Francisco Navarro, que terminó 8º en su prueba. Los potentes y experimentados alevines A, Sergio Jiménez, Víctor del Olmo y Rocío Bayo, realizaron una magnífica carrera finalizando 2º Sergio y 9º Víctor, mientras que Rocío se hacía con la primera posición de su regata. El alevín B, David del Santo, se tuvo que conformar con la 7ª posición. Más tarde llegaban los chicos benjamines A, Diego Rubio quedó 4º y Miguel Navarro 5º. Y finalizó esta prueba con las bejaminas B Carmen Rubio y Victoria Sánchez que lograron situarse en las posiciones 3º y 6ª respectivamente.

Por fin llegó el turno de las categorías grandes, mucha más numerosas, las cuales realizan un recorrido de 10 kilómetros por La Albufera, utilizando varias islas para marcar el circuito. Tras esos 10 kilómetros luchando con las olas y el viento, buscan la embocadura del canal para llegar a meta. El club conquense Cuenca Con Carácter presentó 5 embarcaciones.

Primero llegaron las embarcaciones dobles, mucho más rápidas que las individuales. Alberto Lumbreras y José Ángel Figueroa obtenían la medalla de plata en K2 hombre veterano. Seguidos por Laura Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, que obtenían la tercera posición en K2 mixto absoluto. Después llegó el K1 de Enrique Rubio que obtenía el oro en la categoría veterano B. Y finalmente aparecieron por meta las dos chicas cadetes, Lucía Bayo y María Lucas, que conseguían la plata y el bronce de su categoría. Excelente la participación de estos siete experimentados kayakistas conquenses.

Esta ha sido la última prueba del año para el equipo conquense que ha participado en 36 competiciones, varias de ellas de ámbito internacional.

El club está ultimando los detalles de un curso de reparación de barcos para el primer fin de semana de octubre, y de otro curso de árbitros (en colaboración con la FCMP) que se desarrollará el segundo fin de semana de octubre en la Fuente de las Tablas, coincidiendo con una concentración de inicio de la nueva temporada.

Comentarios