Inicio Noticias Piragüismo El Ayuntamiento saneará las instalaciones del Club de Piragüismo con la tala...

El Ayuntamiento saneará las instalaciones del Club de Piragüismo con la tala de varios árboles

Estos suponen un peligro tanto para las instalaciones del club como para los usuarios del mismo

Todos los deportes tienen sus riesgos. En el caso del piragüismo debería ser únicamente volcar o no de la embarcación y saber salir a flote. Sin embargo, para el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter surgió uno más, ajeno a su buen o mal hacer. Los chopos son frecuentes a ambos lados del Júcar, y al tener las instalaciones cercanas al mismo, varios son los árboles que se encuentran dentro del recinto.

Su altura y envergadura han causado problemas en las últimas semanas al club. El mal tiempo ha hecho que se hayan desprendido ramas de los mismos y causado algunos desperfectos en las instalaciones. Por suerte, no se han tenido que lamentar daños personales hasta la fecha, pero la seguridad de los piragüistas no estaba salvaguardada.

Por ello, desde el Club se pusieron en contacto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca para mostrar la problemática. Una vez visitadas las instalaciones, desde la misma se pusieron en contacto con Medio Ambiente que ha dado el visto bueno para la tala de estos ejemplares. La fecha propuesta para dicha acción es principios de enero.

Comentarios