La Federación Nacional de Piragüismo pide 1.674 euros a Víctor Pardo por...

La Federación Nacional de Piragüismo pide 1.674 euros a Víctor Pardo por representar a España

La institución nacional emitió una factura al palista conquense el pasado 29 de noviembre. El CP Cuenca con Carácter ya ha emitido un escrito para quejarse, así como expondrá esta situación en la asamblea que se celebrará en febrero

Compartir

Durante julio de 2016, el palista conquense Víctor Pardo fue seleccionado por España para participar en el Mundial celebrado en Minsk (Bielorrusia), formando parte del K-4 1.000 juvenil entre el 24 de julio y 1 de agosto. Junto a tres compañeros, el deportista conquense logró colarse en la final y acabar en un más que meritorio noveno puesto.

La sorpresa de esa competición llegó meses después, cuando la Federación Española de Piragüismo emitió una factura, el 29 de noviembre, en la que requiere al deportista el pago de un importe de 1.674 euros como gastos de asistencia. Esta cifra se desglosa en 720 euros como alojamiento en Minsk, además de otros 47 en Barcelona, 180 euros de acreditaciones y 727 euros por los viajes realizados.

No es la primera vez que un deportista convocado por la selección nacional en piragüismo debe autofinanciarse para representar a España, aunque en el caso de Pardo, esta situación les viene de nuevas al no haber sido avisados antes de la competición. Según cuentan fuentes del club conquense, el presupuesto para este Mundial se distribuyó entre 17 deportistas, de los 40 convocados, en base a los resultados obtenidos en la competición.

El CP Cuenca con Carácter ya ha emitido un escrito de queja a la Federación Regional de Castilla-La Mancha, y además expondrá esta situación en la Asamblea que celebrará en febrero la Federación Española de Piragüismo, con la intención de retocar este sistema en las convocatorias de palistas.

Víctor Pardo (Bielorrusia)

Comentarios