El CP Cuenca con Carácter no pagará de momento la factura recibida...

El CP Cuenca con Carácter no pagará de momento la factura recibida por Víctor Pardo

Esperará a ver cómo se resuelven las próximas reuniones de la Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo

Compartir
Victor Pardo

El pasado 29 de noviembre, la Federación Española de Piragüismo remitía una factura al Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en referencia al palista conquense Víctor Pardo. Su importe es de 1.674 euros, con concepto de gastos de asistencia, en un Mundial donde representó a España en el K-4 1.000 metros, y en el que finalizó noveno junto a otros tres compañeros. Esa cifra se desglosa en 720 euros como alojamiento en Minsk, además de otros 47 en Barcelona, 180 euros de acreditaciones y 727 euros por los viajes realizados.

Esta factura no la va a pagar el CP Cuenca con Carácter, al menos de momento. La postura del club es la de esperar los próximos acontecimientos, ya que este sábado se reúne la Junta Directiva de la federación nacional y en la misma se tratará este asunto que ha salpicado a deportistas de otras comunidades autónomas, como Galicia y Asturias, entre otras. Así mismo, el domingo hay asamblea general en la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, en la cual el club conquense elevó un escrito de queja para ser posteriormente remitido a la institución nacional.

Desde el club conquense lamentan lo sucedido, tanto por el hecho de que Víctor Pardo y otros compañeros hayan recibido una factura a posteriori, así como por el hecho de que los palistas internacionales tengan que autofinanciarse sus participaciones. Así, creen que existen “otras fórmulas”, en las que se intente llegar al 100% financiado, llevando equipos más reducidos, o garantizar un mínimo a todos los deportistas que acudan.

En cualquier caso, estos asuntos también están previstos que se debatan y salgan a relucir en la asamblea que realizará la Federación Española de Piragüismo, el próximo 5 de febrero.

Comentarios