Éxito de participación y público en el IV Descenso del Júcar

Éxito de participación y público en el IV Descenso del Júcar

Más de 250 palistas se animaron a disputar esta prueba tan asentada en Cuenca

Compartir
Foto: Ángel Agustín Serrano

El público acompañó a los más de 250 palistas que se dieron cita en la IV Edición del Descenso del Júcar, prueba organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y que ya goza de un alto reconocimiento a pesar de su corta existencia. Sin embargo, el buen hacer del equipo conquense, lo atractivo de la zona en que discurre y la excelente organización han puesto en el candelero esta cita deportiva que reúne competición y diversión, puesto que hay dos pruebas claramente diferenciadas.

En la sección competitiva la salida se realizó a las 11 horas, con un recorrido que arranca en la zona de la Torre y llega hasta Las Grajas. En la misma, los más rápidos fueron los representantes del Piragüismo Aranjuez, Samuel Saavedra y Jorge Lara, que superaron en 7 segundos a sus compañeros de equipo David Rodríguez y Adrián Martín. Completó el podio el dúo del CP Las Grajas, Salvador Rico y Pablo Zamora, siendo así mismo los primeros conquenses en cruzar la meta.

En cuanto al K1, el mejor tiempo lo registró Daniel Pérez (CD Los Cuervos), seguido del cántabro Guillermo Guridi y el valenciano Carlos Moreno. Entre los conquenses, el mejor clasificado fue Víctor Pardo, del CP Cuenca con Carácter, alcanzando la meta en quinta posición.

Donde sí hubo triunfo conquense fue en el K2 femenino, donde Arantza Toledo y María López impusieron su dominio. También Lucía Bayo y Miguel Sánchez vencieron en categoría K1 júnior, mientras que Isabel López hizo lo propio en categoría K1 absoluta. Los resultados de la prueba competitiva se pueden consultar en el siguiente enlace.

En cuanto a la popular, tuvo su salida en el Chantre y la meta en Las Grajas; un recorrido de 5 kilómetros con rápidos tipo I y II y un tramo final de aguas tranquilas de 2,5 kilómetros. Esta sección popular tuvo a 76 inscritos, que disfrutaron del piragüismo y de las aguas del Júcar.

Comentarios