Diez palistas del CP Cuenca con Carácter estarán en el Campeonato de...

Diez palistas del CP Cuenca con Carácter estarán en el Campeonato de España de Sprint

La competición se prolongará hasta el próximo domingo en Verducido (Pontevedra)

Compartir
Víctor Pardo y Pablo Toledo

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 9 de julio, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter tiene una importante cita en Verducido (Pontevedra), localidad a la que ya han acudido en varias ocasiones en los últimos años. Esta vez, el municipio gallego se encarga de acoger el Campeonato de España de Sprint, en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros para las categorías júnior, sub 23 y sénior.

En la misma habrá presencia de hasta diez palistas conquenses, que además estarán arropados por el director técnico Javier Morillas y la presidenta del club, Maite Espinilla. En cuanto a los deportistas, acudirán tanto canoístas como palistas.

En lo referente a los canoístas, Pablo López y Javier Ruiz harán pareja en el C2 juvenil, tanto en 200 500 y 1.000 metros, mientras que ambos también disputarán en solitario las tres distancias. Idéntica situación vivirán Samuel Alcalde y José Óscar Osma, aunque en su caso lo harán en categoría sénior.

En lo referente al K1 en 1.000 metros, en categoría juvenil competirán en solitario Miguel Sánchez y Carlos Julio Gómez, quienes llegan a Verducido tras su brillante paso por el Campeonato de Europa de Maratón hace tan solo una semana. Ambos volverán a remar juntos en el K2 en distancias de 1.000 y 500 metros.

La terna masculina de palistas la completan Víctor Pardo y Pablo Toledo, ambos en categoría sénior. Harán pareja en 200 y 500 metros, mientras que Pardo también actuará en solitario, concretamente en 1.000 y 500 metros.

La representación femenina la ponen Arantza Toledo y María López, ambas en categoría juvenil. También tendrán una intensa competición, ya que competirán juntas en 1.000 y 500 metros, mientras que también lo harán en solitario en las mismas distancias.

Comentarios