Inicio Noticias Piragüismo Los conquenses Miguel Sánchez y Carlos Gómez logran el bronce en el...

Los conquenses Miguel Sánchez y Carlos Gómez logran el bronce en el Mundial de Maratón de Sudáfrica

Magnífico resultado para los dos representantes del club conquense, que dan la primera medalla a España en estos mundiales

Impresionante la carrera de los júniors del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Carlos Gómez y Miguel Sánchez Melgarejo. Los dos jóvenes conquenses se encontraban en Sudáfrica disputando la 75ª edición del CAmpeonato del Mundo de Maratón 2017, y han dejado el pabellón muy alto, logrando un resultado histórico para el club conquense y poniendo la primera medalla para el combinado nacional.

En una carrera de menos a más, Gómez y Melgarejo tuvieron la suerte de cara. Colocados en un segundo grupo tras los tres primeros favoritos, aprovecharon la rotura del timón de uno de los tres primeros clasificados para optar al bronce. Así, en el último porteo llegaron en quinta posición y su rápidez a la hora de afrontarlo les situó a la par que sus rivales por la tercera final. Ya en el sprint final de esta carrera de 23 kilómetros demostraron ser los más fuertes y acabaron adelantando a ambas embarcaciones para finalizar en la tercera posición del mundo.

Se trata de un resultado histórico para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, quienes ya habían saboreado triunfos internacionales con anterioridad (subcampeonato europeo de Arantza López, y otro segundo lugar en Veteranos en un Mundial para Javier Morillas y Alberto Lumbreras), aunque esta es la primera ocasión en que se suben al podio en esta categoría júnior.

Comentarios