Los piragüistas del Cuenca Kayak brillaron en el Gran Premio Internacional de...

Los piragüistas del Cuenca Kayak brillaron en el Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo

Compartir

Este pasado fin de semana se disputaba el Gran Premio Internacional de Castilla y León de piragüismo en k4, en el que tres palistas del Cuenca Kayak, Alberto Lumbreras, Juan Pablo Sánchez y Laura Lumbreras estaban convocados por la Federación Castellano Manchega de Piragüismo para representar a Castilla La Mancha en la prueba de selecciones en la que participaban tanto selecciones internacionales como selecciones autonómicas.

Por un lado el sábado tuvo lugar en Valladolid el XXI Trofeo Internacional K4 Ciudad de Valladolid, en el que el k4 masculino de Castilla La Mancha terminó en un cuarto puesto detrás de las selecciones de Euskadi, Extremadura y Castilla y León, mientras que el femenino consiguió subir al pódium con un tercer puesto detrás de Galicia y Extremadura.

kayak 2

Al día siguiente, se celebró la 56 Regata Internacional Sanabria 2018, en los k4 de Castilla La Mancha nos representaron igualmente de manera excelente. En la clasificación autonómica el K4 hombre repitió con un cuarto puesto y no pudo con las selecciones de Euskadi, Castilla y León y Extremadura, mientras que el k4 femenino tras una fantástica remontada acabó con el bronce detrás de Galicia y Euskadi. La suma de los resultados de ambos días consiguió dejar a la selección de Castilla La Mancha femenina subcampeonas del Gran Premio por Autonomías de Castilla León.

Por otro lado, el C.D. Cuenca Kayak también compitió como club en el Lago de Sanabria. Juan Pablo Sánchez y Alberto Lumbreras participaron en la categoría k2 veterano logrando la tercera posición y en la que llegarían primero el Club Neptuno y segundo el Cisne de Valladolid.

Laura Lumbreras lo haría en k1 veterana consiguiendo el segundo puesto detrás del Naútico de Crestuma- Portugal.
En la clasificación general por clubes veterano el C.D. Cuenca Kayak con sólo 3 palistas obtuvo un 6º puesto de un total de 29, resultado muy satisfactorio.

En la próxima cita, Juan Pablo se verá otra convocado por la federación castellano manchega junto a Pablo Zamora de C.P. Las Grajas para formar el k2 que representará a Castilla-La Mancha en el 82 Descenso Internacional del Sella el 4 de Agosto sin dejar de lado uno de los objetivos principales de la temporada para el CD Cuenca Kayak que será el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Aranjuez el próximo 11 de agosto.

Comentarios