Celia Toledo logra un importante bronce en el Campeonato de España Sprint...

Celia Toledo logra un importante bronce en el Campeonato de España Sprint Olímpico Jóvenes Promesas de Piragüismo

Compartir

Celia Toledo Espinilla conseguía el bronce en K1 500m, en una bonita regata en la que demostró su fortaleza. El Club Piragüismo Cuenca quedaba en un 47º puesto de los 97 clubes participantes.

El pasado fin de semana, el grupo de infantiles y cadetes se desplazaron hasta Trasona, Avilés para disputar el Campeonato de España de Jóvenes promesas de 1.000 metros para infantiles y hombres cadetes, y 500 metros para mujeres cadetes y paracanoa.

La regata inició el viernes 27 con las contrarrelojes de los palistas Sergio Jiménez (hombre infantil A K1), Carlos López (hombre infantil A C1) y Coral Bayo (mujer cadete A K1). Tras una clasificatoria muy dura solamente consiguió pasar a las semifinales la cadete Coral Bayo con un cuarto puesto, y los infantiles Sergio Jiménez y Carlos López se quedarían a las puertas de pasar a las semifinales por unos pocos segundos.

El sábado 28, nuestros jóvenes palistas tuvieron que remar bajo unas condiciones meteorológicas regulares. La primera en disputar su semifinal fue la mujer infantil A Rocío Bayo en K1, donde se clasificó para la final C, obteniendo un cuarto puesto en su final. Más tarde, el canoista David del Santo (un infantil B con poca experiencia en este tipo de competiciones) se clasificó para la final B, donde obtuvo un quinto resultado. A lo largo del resto de la mañana, las mujeres cadetes A Coral Bayo y Celia Toledo se clasificaron en la semifinal de K1, Coral para la final C y Celia en final A.

Ya en finales Coral Bayo llegó en tercer lugar en su final y Celia Toledo obtuvo un tercer puesto, consiguiendo una medalla de bronce.

En la tarde del sábado, Rocío Bayo y Sergio Jiménez disputaron la contrarreloj del hombre infantil A K2. Tras un duro 1.000, terminaron quedándose a pocos segundos de clasificarse para las semifinales. Después, los canoistas Carlos López y David del Santo remaron en la modalidad hombre infantil A C2 semifinal, donde no consiguieron clasificarse para la final.

El domingo por la mañana les tocaba remar a las mujeres cadetes Coral Bayo y Celia Toledo en la modalidad mujer cadete K2. Tras una dura semifinal en la que las chicas se encontraron incómodas remando, se clasificaron para disputar la final B, donde llegaron en primera posición, obteniendo así un décimo puesto.

Comentarios