El Club Piragüismo Cuenca con Carácter hace historia en el 82 Descenso...

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter hace historia en el 82 Descenso Internacional del Sella con seis medallas logradas

Compartir

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter sigue alcanzando metas y sueños, este sábado conseguía seis medallas en el mejor descenso de ríos del mundo.

El Club vuelve a mostrar su fortaleza, consiguiendo por primera vez un oro en categoría absoluta de la mano de Arantza Toledo Espinilla que además conseguía otro oro como sub 23; además por si era poco, se conseguía el bronce en categoría absoluta del C2 formado por José Oscar Osma Culebras y Samuel Alcalde del Santo que también obtenían la plata en categoría Senior. La juvenil Lucía Bayo Monedero no era menos y conseguía la plata en K1, y la sexta medalla otro oro en categoría cadete K1 la obtenía Celia Toledo Espinilla que sigue los pasos de su hermana.

El resto del equipo obtenía muy buenos puestos :

– Enrique Rubio y Miguel Sánchez Melgarejo quedaban en 27ª posición en K2 Senior.
– Pablo Martínez Monteagudo y Javier Torrijos quedaban en 18ª posición en K2 Juvenil.
– Coral Bayo Monedero y Pol Olivares Gaytán obtenían la14ª posición en K2 mixto.
– Fran Navarro Melero y Miguel Hidalgo Muñoz llegaban en la 13ª posición en K2 Cadete.
– Roberto Olivares Osma conseguía una 21ª posición en K1 Cadete.
– Víctor Martínez Monteagudo quedaba en 23ª posición K1 Cadete.

Además nuestro Víctor Pardo Serrano participaba esta vez como representante autonómico y conseguía la 15ª posición en K1 Senior, con un tiempo extraordinario que le hubiera dado el oro en categoría Sub-23. Contribuyo a llevar a Castilla La Mancha a la 2ª posición como selección autonómica. ¡ Enhorabuena!

Los palistas conquenses son especialistas en este tipo de pruebas el año pasado quedaron terceros en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías. De hecho el Descenso del Júcar es una de las pruebas que podríamos intentar meter en esa liga por que cumple a la perfección la características este tipo de regatas.

Haciendo un poco de historia cabe destacar a José Oscar Osma Culebras que es el único palista conquense que ha hecho esta regata en todas las modalidades que existen C1, C2, K1 y K2, siendo en esta edición la primera vez que la realizaba junto a Samu en esta modalidad… nos dejan sin palabras.

Además como no destacar a Arantza que en la cuarta edición que rema del Sella, en todas ella oro, tanto en K1 como en K2 con su inseparable María López Pinós, esta vez lleva al club y a Cuenca a lo más alto logrando el oro en categoría absoluta, nos contaba esta misma tarde la emoción al oír en el pódium el Himno de España…simplemente excepcional.

Son tantos los metales y los logros que parece que se solapan. Todo el equipo inmejorable, consiguiendo logros personales algunos, la mayoría, en su primera edición del Sella han alzado al club a la 22ª posición como club de los 51 comparecientes. Este domingo tras la Fiesta de las Piraguas el equipo volverá a Cuenca donde seguro que es recibido con honores.

Comentarios