Arantza Toledo y Víctor Pardo se clasifican para el Mundial de Maratón...

Arantza Toledo y Víctor Pardo se clasifican para el Mundial de Maratón tras ganar este viernes en el Campeonato de España

Compartir

Entre el 10 y 12 de agosto se celebra en Aranjuez el XXIII Campeonato de España de Piragüismo, en una cita a la que acudió el CP Cuenca con Carácter y que se desplazaron a una localidad con la que mantienen muy buenas relaciones con su club de esta disciplina deportiva. Y el recuerdo del municipio madrileño será todavía más positivo a tenor de los resultados cosechados en la primera jornada, donde tanto Arantza Toledo como Víctor Pardo lograron el pase para el Mundial de Maratón de su categoría, que se disputará entre el 6 y 9 de septiembre en la localidad portuguesa de Prado y que en este 2018 alcanza su 82ª edición.

Así, Arantza Toledo se impuso en categoría sub 23 en un emocionante sprint, ya que tuvo que pelear por la primera plaza hasta el final con la palista del Club Itxas-Gain Irati Osa. Con un tiempo de 1:57:13.69 horas, tan solo 23 centésimas separaron a Irati de la deportista conquense, que sigue mostrando que se encuentra de dulce, tras su excelente actuación con España en el Europeo y tras conquistar dos medallas en el reciente Descenso del Sella.

Con algo más de solvencia se impuso su compañero de equipo Víctor Pardo, quien dominó la K1 sub 23 masculina. Finalizó con un tiempo de 1:52:50.58 horas, superó en 29 segundos a Aarón Diéguez (Kayak Tudense).

Destacada actuación del resto de competidores conquenses

En el K2 Cadete, el dúo Miguel Hidalgo-Luis Francisco Navarro acabó en 11ª posición, mientras que Coral Bayo fue octava en el K1, también en categoría cadete.

Comentarios