Inicio Noticias Piragüismo Los palistas Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez firman una destacada sexta...

Los palistas Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez firman una destacada sexta plaza en Copa del Mundo de Maratón Máster

La localidad portuguesa de Prado Vila Verde está acogiendo esta semana la Copa del Mundo de Maratón Máster y el Campeonato del Mundo de Maratón, donde hay amplia representación conquense. Así, los componentes del CD Kayak Cuenca Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, así como los piragüistas del CP Cuenca con Carácter han acudido hasta tierras lusas para colocar, una vez más, en lo más alto al piragüismo conquense. Y tras la primera actuación, lo cierto es que nuevamente vuelve a colocarse en posiciones muy dignas.

Este martes saltaron al agua los palistas Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, concretamente en el K2 en categoría 35-39, donde consiguieron firmar una más que destacada sexta posición en una cita con altísimo nivel. Si bien hubo un tridente de embarcaciones que se desmarcó del resto, los conquenses se quedaron en un segundo grupo junto a la pareja argentina formada por Julián Algañaras y Santiago Gentile, así como otro dúo danés compuesto por Peter Jensen y Jeppe Glesner.

Con los también argentinos Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo y los sudafricanos Wayne Jacobs y Dawid Mocke lanzados a por la victoria, que finalmente se fue para los sudamericanos, la pelea de los conquenses radicaba por intentar alcanzar la cuarta plaza. Sin embargo, pagaron el esfuerzo en el tramo final y terminaron en sexta posición, al completar las seis vueltas del circuito con un tiempo de 1:39:54.77 horas, a 4:36 minutos de los vencedores y a tan solo 18 y 31 segundos de la quinta y cuarta plaza respectivamente.

Este jueves, los ojos de Cuenca estarán puestos en Arantza Toledo, mientras que un día después será turno de Víctor Pardo.

Comentarios