Inicio Noticias Piragüismo Arantza Toledo firma una meritoria séptima posición en el Campeonato del Mundo...

Arantza Toledo firma una meritoria séptima posición en el Campeonato del Mundo de Maratón

Arantza Toledo

La localidad portuguesa de Prado Vila Verde está acogiendo esta semana la Copa del Mundo de Maratón Máster y el Campeonato del Mundo de Maratón, donde hay amplia representación conquense. Así, los componentes del CD Kayak Cuenca Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, así como los piragüistas del CP Cuenca con Carácter Arantza Toledo y Víctor Pardo, y el palista del CP Las Grajas, Pablo Zamora, han acudido hasta tierras lusas para colocar, una vez más, en lo más alto al piragüismo conquense. Y tras la primera actuación, lo cierto es que nuevamente vuelve a colocarse en posiciones muy dignas.

Tanto Lumbreras, Sánchez como Zamora concluyeron de muy buena manera su participación en la Copa del Mundo, mientras que Arantza también ha cumplido con creces en su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón. En la mañana de este jueves, Arantza se enfrentó a una dura y larga prueba que conlleva 22,6 km. en 6 vueltas largas y una corta mas los 5 porteos corriendo en tierra con la piragua a cuestas.

La palista conquense, en K1 sub 23, firmó una destacada séptima plaza, al concluir con un tiempo de 1:55:41.95 horas, a poco más de dos minutos de la cuarta posición. De esta forma vuelve a destacar en una prueba internacional y se muestra como una de las grandes promesas del piragüismo nacional femenino.

Para este viernes, la atención la tendrá Víctor Pardo, quien cerrará la participación conquense en este Campeonato del Mundo y del que también se espera una muy buena actuación.

Comentarios