Inicio Noticias Piragüismo Cinco palistas del Club Piragüismo Cuenca brillaron en la II Copa de...

Cinco palistas del Club Piragüismo Cuenca brillaron en la II Copa de España de Sprint Olímpico en Verducido

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado hasta Verducido en Pontevedra, donde se ha celebrado la II Copa de España de Sprint Olímpico.

Este fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado a Verducido, Pontevedra para disputar la 2° Copa de España de sprint, en las distancias de 200 y 500 metros.

Hasta allí se han desplazado 5 de nuestros palistas nuestras sub 23 Arantza Toledo y María López, nuestras junior Coral Bayo y Celia Toledo, y nuestro sub 23 Víctor Pardo.

En la jornada del sábado tuvieron lugar las competiciones individuales. Durante la mañana Celia y Víctor defendieron los colores de Cuenca en la distancia más corta los 200 metros, una distancia poco favorecedora para nuestros palistas, pero lograron un 3° puesto en final B K1 junior (12° de la general) y un 2° puesto en final C K1 senior (20° de la general).

Por la tarde cambiaron de distancia a los 500 metros, donde nuestros palistas alcanzaron mejores puestos y a los dos anteriores se sumó Arantza Toledo.

Víctor Pardo después de realizar la semifinal más rápida de la tarde, sólo alcanzó la clasificación para final B donde finalmente consiguió un 2° puesto K1 senior (11° de la general).

Arantza, después de tener que realizar la contrarreloj, y semifinal consiguió obtener unas buenas sensaciones que le permitieron hacerse con un 7° puesto de la final B K1 senior (16° de la general).

Y la tarde no pudo terminar de mejor forma, Celia Toledo conseguía clasificarse para la final A de la mujer K1 junior 500 metros, en la cual estaban en juego plazas para la clasificación de las pruebas internacionales de esta distancia, y a pesar de su poca experiencia en esta prueba, y su juventud (es de las pequeñas de la categoría), nos hizo disfrutar de una magnífica carrera obteniendo finalmente un 6° puesto posibilitándole la asistencia a un internacional de esta temporada.

El domingo cambiaron a las embarcaciones dobles. Las chicas corrieron todas las distancias y obtuvieron muy diversos resultados, en los 200 Arantza y María obtenían un 2° puesto en la final B del k2 senior (11° de la general), pero nuestras junior Coral y Celia tras un mal arranque, no consiguieron clasificarse para las finales. Con apenas 30 minutos de descanso volvieron al agua a por los 500 metros. Arantza y María, tuvieron una de las semifinales más duras quedando a las puertas de la final A, pero en la final B demostraron su fuerza obteniendo la 1° posición de la misma (10° K2 senior de la general) con gran ventaja sobre el resto de sus rivales. Nuestras junior Coral y Celia, salieron con rabia y gran fuerza, y así se clasificaron para la final A y obtuvieron finalmente un 6° puesto de la general.

Los palistas del CP Cuenca nunca defraudan, y aunque a veces sean difíciles las condiciones siempre defienden el nombre de nuestra ciudad con carácter. Una vez más se pone de manifiesto el buen hacer del entrenador y director técnico Francisco Javier Morillas Poyatos, que con los pocos medios de los que disponen ha conseguido que Víctor Pardo sea convocado por la selección española para asistir al Campeonato de Europa de pista y Celia Toledo para asistir al Campeonato del Mundo de pista, un hecho histórico para este club.

Comentarios