Inicio Noticias Piragüismo El Descenso del Júcar alcanza su sexta edición y corresponderá al Campeonato...

El Descenso del Júcar alcanza su sexta edición y corresponderá al Campeonato de Castilla-La Mancha de Río

Foto: Ángel Agustín Serrano

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ya tiene todo listo para la celebración de la sexta edición del Descenso del Júcar, una prueba más que consolidada en el panorama deportivo conquense, cuarta patrocinada por Gestión5. Así, este evento aglutina tanto la parte competitiva como la popular, siendo un auténtico éxito en los años anteriores. Así mismo, este Descenso del Júcar se incluye dentro del Campeonato de Castilla-La Mancha de Río, paralelo a la competición federada, y constituirá, por tanto, una gran fiesta del piragüismo.

Aglutina categorías desde cadete a veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2. En la sección competitiva las salidas comenzarán a las 11 horas; el recorrido comienza en la zona de la Torre y llega hasta Las Grajas. En la popular, se dará la salida en el Chantre y la meta en Las Grajas; este recorrido constará de 5 kilómetros con rápidos tipo I y II y un tramo final de aguas tranquilas de 2,5 kilómetros. En total, completarán 7,5 kilómetros.

En los referente a la sección popular, hay un total de 35 inscritos y su salida se realizará una hora más tarde, ya que los inscritos empezarán a remar a partir de las 12. Así mismo, la organización facilitará la posibilidad de un equipo completo de material para participar en la prueba, la cual está limitada a 50 piraguas dobles autovaciables.

Esta cita con las piraguas y el río tendrá premios para 7 categorías entre las dos modalidades. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Comentarios