Inicio Noticias Piragüismo El CP Cuenca con Carácter brilla en el Descenso del Júcar con...

El CP Cuenca con Carácter brilla en el Descenso del Júcar con varios podios entre sus palistas

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter organizó el pasado domingo la sexta edición del Descenso del Júcar, una prueba más que consolidada en el panorama deportivo conquense. Este evento aglutina tanto la parte competitiva como la popular, y repitió el éxito de años anteriores. Asimismo, este Descenso del Júcar se incluía dentro del Campeonato de Castilla-La Mancha de Río, paralelo a la competición federada. En lo relativo a la parte competitiva, aglutinaba categorías desde cadete a veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

El vencedor en la clasificación general de clubes fue el propio organizador, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que sumó un total de 335 puntos para prácticamente doblegar al segundo clasificado, el AD Scooter Club de Algemesí (169), mientras que el podio lo completó el CDB Piraguamadrid (115). El otro equipo conquense que participó, el CP Las Grajas, también cuajó una excelente actuación y acabó en cuarta posición (104), muy cerquita de subirse al podio general. En total, hubo representación de 18 clubes distintos de toda la geografía nacional.

Por parte del equipo conquense, brillaron los siguientes palistas:

Rocío Bayo: 1º en Cadete K1
Víctor Martínez: 1º en Cadete K1
Arantza Toledo: 1º en Sénior K1
Sergio Jiménez y Luis Francisco Navarro: 1º en Cadete K2
María López y Carlos Julio Gómez: 1º en Mixto Absoluto K2
Carlos López: 1º en Cadete C1
Samuel Alcalde: 2º en Sénior C1
Celia Toledo: 2º en Sénior K1
Isabel López: 3º en Sénior K1
Roberto Olivares: 3º en Cadete K1
Javier Torrijos: 3º en Juvenil K1

También cabe resaltar la actuación del palista del CP Las Grajas, Pablo Zamora, quien se impuso en la categoría Máster 35-44 K1. Del mismo equipo subieron al podio, en Mixto Absoluto K2, la pareja Laura Lumbreras-Juan Pablo Sánchez.

Comentarios