Inicio Noticias Piragüismo El Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Galicia se pospone hasta...

El Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Galicia se pospone hasta octubre de 2021

El Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo, que con carácter bianual se celebra en la localidad gallega de Catoira y estaba previsto de los próximos 16 al 18 de octubre, se ha pospuesto hasta octubre de 2021 por la crisis sanitaria por el coronavirus, según ha acordado este lunes su Comité Organizador.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, y su homólogo de la Gallega, Alfredo Bea, junto al alcalde de Catoira (Pontevedra), Xuan Castaño, y al director del evento, Manuel Isorna, han acordado en una reunión telemática aplazar la octava edición de este congreso en aguas tranquilas y la segunda en eslalon.

Isorna ha explicado que el cien por cien de los técnicos responsables de equipos de distintos países encargados de impartir las ponencias se han mostrado partidarios de retrasar la celebración de la reunión científica debido al coronavirus.

En ese elenco de entrenadores de prestigio internacional destaca el responsable de la selección japonesa, Alexander Nikanorov, y los nacionales Miguel García, al frente del K-4 español, y Carlos Prendes, con Bélgica.

El análisis de las finales de las pruebas de piragüismo en los Juegos forma una parte del programa del Congreso Internacional de Entrenadores, lo que condiciona la celebración de éste a fechas posteriores a la disputa de la cita olímpica en Tokyo.

Asimismo, la incertidumbre de la evolución de la actual pandemia aconseja la demora del octavo congreso, que tiene como lema ‘Por el bienestar de los deportistas’.

El anterior certamen reunió, del 25 al 28 de octubre de 2018, a cerca de 300 participantes de 21 países, y fue inaugurado por el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, quien calificó el evento como un «excelente escaparate» del deporte español.

Comentarios