Inicio Noticias Piragüismo Cuenca disfrutó del XX Trofeo Puente a Puente de piragüismo

Cuenca disfrutó del XX Trofeo Puente a Puente de piragüismo

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha organizado la veinteava edición de esta clásica regata, sin duda una de las más bellas de España.

La más emblemática regata se ha podido celebrar este año gracias al esfuerzo del club, tras el año en dique seco que nos ha tenido la pandemia y sobre todo la parada obligatoria de actividad competitiva marcada por la RFEP, el club conquense se ha volcado en organizar su veinteava edición, a pesar de ser una edición emblemática no se ha podido celebrar con el boato que merecía a ocasión.

Un año más el club conquense se ha esmerado en el desarrollo de su más antigua regata, logrando que sea una de las más bellas de nuestro país, si unimos la belleza de nuestra hoz, las limpias aguas de nuestro río Júcar, todo ello jalonado por nuestro casco histórico Patrimonio de la Humanidad hace que los participantes se encuentren con la cálida acogida de los conquenses que se esfuerzan en darlo todo por sus invitados.

Una gran mañana de piragüismo, en la que se ha podido ver al Club Piragüismo Cuenca junto a los más pequeños del club, compartiendo una experiencia para ellos inolvidable al lado de deportistas de toda la geografía, una pena tener que limitar el número de participantes.

Pudieron contar con la presencia del Grupo Especializado GEAS de la Guardia Civil, este año mermado en su número, pero brindo con su gran profesionalidad la seguridad necesaria para todos los participantes.

Además la policía local señalizó y reservó la zona para que todos pudieran acceder a la zona sin problemas, el Ayuntamiento de Cuenca les proporcionó los trofeos y toda la infraestructura para el buen desarrollo de la prueba, la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y la Real Federación España de Piragüismo proporcionaron el equipo arbitral, el cual a pesar de su enorme dificultad ejecuto la prueba de manera impecable.

En la premiación estuvieron; Darío Dolz Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Cuenca; Sonia Isidro delegada de Cultura, Educación y Deportes; Santiago Gómez, Diputado de Deportes; José Ángel Sánchez, presidente de la FCMP y Graci Canales Diputada Nacional.

Los palistas del club disfrutaron de lo lindo y consiguieron con la suma de puntos de todos ellos llevarse los trofeos por clubes de las dos pruebas, tanto la de Piragüismo como la de Sup Canoe, esta modalidad era la primera vez que se realizaba en nuestra aguas.

Realmente fue espectacular ver surcar las limpias aguas del Júcar por más de 188 embarcaciones.

Comentarios