Inicio Noticias Piragüismo El palista Alberto Lumbreras consigue la segunda posición en el Mundial de...

El palista Alberto Lumbreras consigue la segunda posición en el Mundial de Maratón

El palista conquense ha conseguido este pasado lunes 27 la medalla de plata en el Mundial de Maratón en la modalidad Máster de k1 en Rumanía.

Con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 18,19 segundos, Lumbreras logró una meritoria segunda posición tan solo siendo superado por otro español, Jesús León que realizó el recorrido en 1:27:38.29. El podio lo completó el irlandés Peter Egan con un tiempo de 1:30:16.49.

Como comentaba Lumbreras a este medio en declaraciones previas al Mundial el objetivo de conseguir medalla era muy complicado en cualquiera de las dos modalidades en las que iba a correr. Tanto en k1 el lunes 27, como al día siguiente en k2. Pero aún así ya ha sobrepasado esa dificultad colgándose la primera medalla en este Mundial celebrado en Bascov.

La siguiente vez que compita Lumbreras será en la tarde de este martes cuando se suba a la embarcación con su compañero de selección Jorge Cinto, con el que todavía no ha podido entrenar.

Otra conquense que estará en tierras rumanas será Arantza Toledo quien,  tras conseguir la clasificación en el europeo celebrado en Moscú,  competirá el viernes en k1 sub23 y, el domingo, en k2 junto a su compañera Irati Osa.

Comentarios