Inicio Noticias Piragüismo Buen inicio del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Liga Nacional...

Buen inicio del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Liga Nacional de Sprint Olímpico

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazaba este fin de semana a nueve palistas hasta Sevilla para participar en el LII Campeonato de España de Invierno Sprint Olímpico.

Llegaban el viernes llenos de energía e ilusión al primer campeonato de España de la Liga Nacional de Sprint Olímpico de esta temporada.

El sábado se celebraban las clasificatorias de 3000m para todas las categorías en las que había más de 70 participantes. Los juveniles Rocío Bayo y Sergio Jiménez pasaban los tres mil metros en un 11° y 21° puesto respectivamente, lo que les daba pase a la final.

Las mujeres Sub-23, Arantza y Celia Toledo quedaban en 3ª y 8ª posición sumando otro doblete para la final que disputarían el domingo.

En hombres Sub-23, Víctor Martínez quedaba en el 18° puesto clasificándose, pero Roberto Olivares terminaba su competición tras quedarse a escasas posiciones del corte.

Y con el Senior, Víctor Pardo que se clasificaba por escasos segundos, poníamos fin a la intensa mañana de regatas clasificatorias.

La tarde daba paso a nuestros dos canoistas directos a la final de 5000m, Carlos López en una brillante regata quedaba en 8ª posición y David del Santo en su primer año de juvenil lograba finalizar una magnifica regata con un 14° puesto.
Para finalizar el intenso día, Rocío Bayo remaba una gran final y terminaba en un 12° puesto y Sergio Jiménez con una espectacular salida, llegaba exhausto en un 62°puesto.

El domingo amanecía con una mañana nublada pero respeto la lluvia a los palistas. Las primeras en remar las mujeres Sub-23, Arantza con una salida algo retrasada remontaba posiciones y finalizaba en un 5º puesto, Celia realizó una buena salida entrando en aguas revueltas que le hizo quedar algo por detrás y lograba la 15ª posición. La mañana prometía y no podía ser menos Víctor Martínez en su final en la categoría K1 Sub-23, llegaba tras una dura y remontada carrera en un 29° puesto.

A última hora de la mañana, Víctor Pardo disputaría la final de K1 Senior. Acabando en una 54° posición, poniendo el broche de cierre a este campeonato.

Un campeonato con una gran participación, 113 clubes de toda la geografía nacional en el que la suma de los participantes llevaban al club a un estupendo 19ª puesto de la clasificación general , siendo el único club de nuestra autonomía que puntuaba en la Liga Nacional.

Comentarios