El Club Piragüismo Cuenca con Carácter despedirá el año con la tradicional San Silvestre en Piragua, este año en su VII edición. Regresa después de que no haya podido celebrarse desde 2019, ya que en los últimos años han tenido que lamentar una enorme riada (2019) y los años de la pandemia (2020 y 2021). Así, tras esta larga espera, la cita con la piragua se hace más apetecible y, si el tiempo y las circunstancias lo permiten, volverá a ser una original manera de despedir el año.
Esta travesía, que parte desde el Recreo Peral y concluye en el pabellón El Sargal, aglutina tanto a expertos palistas como a otros aficionados que deseen subirse a una piragua. Lo más llamativo suele ser la bajada por la Presa de San Antón, punto en el que se aglutina el mayor número de espectadores para acompañar a los participantes en un espectacular descenso que, en ocasiones, acaba con los participantes en el agua (siempre acompañados por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para evitar males mayores).
Gracias a Cuencaventura se ofrecen 100 plazas que harán las delicias de todos. La inscripción de la prueba se puede realizar a través de www.cronomancha.com, si bien este lunes 26 de diciembre es el último día para hacerlo. En estos momentos, el cupo de participación alcanza los 57 inscritos.