Inicio Noticias Raqueta Gran éxito de la XVIII Edición del Memorial de Bádminton Samuel Ferrer

Gran éxito de la XVIII Edición del Memorial de Bádminton Samuel Ferrer

Fotografía e información: Eloy Tarraga
Fotografía e información: Eloy Tarraga

El pasado sábado se celebró el XVIII Memorial Samuel Ferrer en el pabellón de la capital conquense que lleva su nombre.

Un total de 53 jugadores se dieron cita para rendirle este pequeño homenaje que este año cumple su decimoctava edición.

El evento ha contado con la organización del Club Albatros Cuenca y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja, Porcelanosa Vicosaz, la Asociación de Vecinos de Casablanca, la Familia de Samuel Ferrer, Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca
Emotivo torneo de bádminton que este año, como el anterior, contaba con el aliciente extra de ser un torneo solidario.

Por dos motivos, el primero porque la inscripcción consistía en aportar alimentos para donar al Banco de Alimentos de Cuenca y la segunda porque los Trofeos estaban realizados en ASPADEC, Asociación de padres y amigos de discapacitados de Cuenca.

Con estas dos iniciativas, el Club Albatros Cuenca pone su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.
Hasta la capital conquense se desplazaron jugadores de diversas localidades de la región: Albacete, Toledo, Mocejón, Las Pedroñeras, Cañete y Cuenca.

El torneo se disputó en las modalidades de Infantil Masculino, Absoluto Femenino, Absoluto Masculino «No Federado», Absoluto Masculino Federado y Dobles.

La competición comenzó con las fases de grupos, con los deportistas buscando la clasificación para los partidos finales.

Después, se disputaron las eliminatorias directas, que darían lugar a los ganadores del día.

En Infantil Masculino, victoria para Jorge Jerez, de Mocejón (Toledo), seguido de Mario Serrano de Albacete y Andrés Patón de Cuenca en tercera posición.

En Absoluto Femenino, primera fue la albaceteña Clara Campos, segunda la toledana Mara Pantoja y la tercera la albaceteña Laura Quereda.

En Absoluto Masculino «No Federado» el triunfo para Álvaro Leal, segundo Iván Pantoja, ambos de Toledo y tercero Álvaro Recuenco, del Club Albatros Cuenca.

En Absoluto Masculino Federado dominio de la familia Serrano, de Albacete, con Miguel Serrano hijo, que se alzó con el triunfo, Miguel Serrano padre segundo y José Luis Pliego de Toledo en tercera posición.

A la finalización de la competición individual se disputó un torneo de dobles con la participación de 16 parejas, en una sóla categoría, y con la victoria de Julián Cañas y Eloy Tárraga, del Club Albatros Cuenca que derrotaron en la final a los albaceteños María Pardo e Ismael López.
En total se disputaron 127 partidos, lo que hace ver la gran actividad que tuvieron durante todo el día las 6 pistas del Pabellón Samuel Ferrer.

La entrega de Trofeos y sorteo de regalos estuvo presidida por Emilio Ferrer, padre de Samuel y Mari Carmen, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca, que como todos los años tuvieron unas emocionantes palabras de recuerdo en memoria del jugador conquense.

Por último, desde el Club Albatros Cuenca agradecer la presencia de todos los jugadores y familias a este torneo, sin los cuales no sería posible realizar año tras año este especial memorial.

Comentarios

1 Comentario

  1. Como voluntario en el banco de alimentos quería dar las gracias (yo hablo por mi, que no soy nadie, pero sé que mis compañeros lo suscribirán) a la organización por la recogida de alimentos que hicieron como subscripción, un bonito gesto que ayudará a mucha gente. Iniciativas como esta, que aúnan solidaridad y deporte nos hacen mejor como sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here