Inicio Noticias Raqueta Jesús Herrada cierra su paso por los Pirineos con brillantez

Jesús Herrada cierra su paso por los Pirineos con brillantez

El ciclista conquense, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team
El ciclista conquense, en el momento de la bajada al Tourmalet junto a Ion Izaguirre y Alejandro Valverde. Extraída de @Movistar_Team

El ciclista conquense volvió a estar presente en una fuga, en la 18ª etapa del Tour de Francia.

Nos quedamos sin calificativos para la actuación de Jesús Herrada (Movistar Team) en el Tour de Francia. La prueba francesa se encuentra inmersa en su tercera semana, momento en el que las piernas de los ciclistas están más cansadas, y es precisamente cuándo mejor se está viendo al ciclista natural de Mota del Cuervo. Otra vez se coló en una fuga y realizó a la perfección la estrategia planteada por su equipo para ayudar al líder del Movistar Team, Alejandro Valverde.

El conquense se escapó en los primeros compases de etapa, junto a su compañero Ion Izaguirre, además de otros 16 ciclistas. El Tour de Francia pasaba en esta 18ª etapa por una cima tan mítica como es el Tourmalet, lugar en el que Herrada se descolgó, y posteriormente su compañero, para ayudar en su bajada a Valverde, quien se fugó en el descenso del pelotón principal. Los tres ciclistas del Movistar Team trataron de llegar lo más lejos posible, pero a falta de 25 kilómetros serían neutralizados. Una apuesta valiente, que aunque no saliera, merece destacarse por la agresiva estrategia del equipo español.

En el tramo final de la etapa, los ciclistas debían afrontar el puerto de Hautacam (Categoría Especial), una cota de 13’6 kilómetros a 7’3% de pendiente media. Nuevamente, Vincenzo Nibali (Astana) demostró ser el más fuerte en este Tour de Francia y refrendó su liderato en la general con otro triunfo de etapa, el cuarto, tras atacar a 10 kilómetros de meta. Por su parte, Alejandro Valverde perdió la segunda plaza en favor de Thibaut Pinot (Francaise des Jeux), e incluso baja a la cuarta plaza. El podio se decidirá en la contrarreloj del sábado.

En cuanto a José Herrada, el conquense llegó en el puesto 80, a 23:02 minutos del ganador. Herrada se dejó ir una vez realizado su trabajo para su jefe de filas. En la general, se mantiene en el puesto 64.

Este viernes se disputará una etapa más tranquila, previsiblemente con final favorable para los sprinters o para una fuga, guardando el hacha de guerra los favoritos a la general. El pelotón recorrerá 208’5 kilómetros, cuya única cota montañosa será el Monbazillac, de 4ª categoría, con 1’3 kilómetros al 7’6% de pendiente media. Su mayor dificultad radica en que se encuentra a tan solo 13 kilómetros del final.

El Tour de Francia ya deja a un lado los Pirineos y la montaña, y además de la ya nombrada 19ª etapa, faltará una contrarreloj de 54 kilómetros el sábado, y la última etapa por las calles de París de 137 kilómetros. Salvo caída o imprevisto, Jesús Herrada concluirá su primer Tour de Francia, donde está demostrando su estupendo presente y brillante futuro.

Puede consultar las clasificaciones en la página oficial.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here