Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar dejó escapar una bola de partido en su debut en...

Pablo Andújar dejó escapar una bola de partido en su debut en la Copa Davis

El tenista conquense. Foto: www.rfet.com
El tenista conquense. Foto: www.rfet.com

Cayó derrotado en cinco sets ante el brasileño Thomas Belluci.

Dolorosa derrota para el tenista conquense Pablo Andújar, que no pudo debutar con triunfo en la Copa Davis. Andújar perdió en cinco sets, tras más de cuatro horas de partido, a pesar de haber vencido en las dos primeras mangas e incluso, llegar a gozar de bola de partido en la cuarta manga.

Andújar comenzó con un gran nivel, mostrando una confianza enorme y con acierto en sus golpes. Se imponía en el intercambio desde fondo de pista y aprovechó el nerviosismo de Bellucci, quien llegaba con la presión de ver como su compatriota, Dutra-Silva, no vencía en el primer encuentro. Así, la primera manga cayó claramente del lado español, con un resultado favorable de 6-3. La segunda manga seguiría un destino parecido, aunque se llegó al tie break, donde el brasileño dispuso hasta de tres bolas de sets. La concentración y buen hacer de Andújar se hizo patente, y logró levantarlas hasta imponerse en el segundo parcial y llevar a su rival al borde del abismo.

Pero Thoma< Bellucci dio la vuelta al partido, alentado por el ferviente público, que le llevó en volandas a la remontada. El cansancio empezó a hacer mella en Pablo Andújar, más si tenemos en cuenta que esta semana ha estado con problemas físicos. Recortó distancias al ganar por 4-6. En la cuarta, Andújar llegó a disponer de bola de partido con 5-4 a su favor, pero no pudo cerrar el partido, merced a un buen derechazo de Bellucci. El brasileño consiguió remontar el set (5-7) e igualar a dos mangas. En el quinto y definitivo, pareció afectar al conquense el haber perdido el set anterior, y empezó perdiendo su primer saque, aunque se rehízo y llegó a ponerse 3-2 a favor. Finalmente, Bellucci ganó el resto de juegos, con un Andújar sufriendo calambres (3-6). La eliminatoria de la Copa Davis se queda empatada a 1, por lo que se decidirá en la jornada del domingo. Antes, el sábado, se disputará el partido de dobles. Andújar volverá a la pista para enfrentarse al número 2 de Brasil, Dutra-Silva, en el que puede ser el partido clave de la eliminatoria.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here