Inicio Noticias Raqueta Julieta Honrubia alcanza las semifinales del Campeonato Regional Infantil de Tenis en...

Julieta Honrubia alcanza las semifinales del Campeonato Regional Infantil de Tenis en Edad Escolar

La tenista Julieta Honrubia
La tenista Julieta Honrubia

La competición se celebró este pasado fin de semana en Cuenca, en las instalaciones del Cuenca Club de Tenis

Los días 18 y 19 de junio se va a disputar en las instalaciones de Cuenca Club de Tenis el Campeonato Regional Infantil de Tenis en Edad Escolar, el cual está organizado por la Delegación de Cuenca de la Federación Territorial de Tenis y el Cuenca Club de Tenis. Además, este torneo era clasificatorio para el próximo Campeonato de España, el cual se celebrará a mediados de julio en Pilar de la Horadada (Alicante).

La mejor clasificación de los cinco conquenses participantes fue para la fémina Julieta Honrubia, quien partía como una de las favoritas en mujeres, al ser la segunda cabeza de serie. Llegó hasta semifinales, tras quedar exenta en primera ronda y derrotar a Deniz Aytun (6-1 y 6-0) en cuartos de final, en un choque donde la conquense mostró su mejor tenis ante una jugadora que mantuvo un comportamiento ejemplar en cuanto a esfuerzo y entrega.

Julieta No pudo con Blanca Cortijo (3-6 y 6-7), tercera cabeza de serie, en un partido decidido en pequeños detalles. Posteriormente, la verdugo de la conquense se proclamó campeona al ganar en la final a la primera cabeza de serie, Cristina Delgado, por 6-3 y 6-1, en un encuentro muy sólido de la albaceteña.

También en el cuadro femenino participó Lidia de la Fuente, quien cayó en octavos de final ante la alcarreña Raquel de la Fuente, en un encuentro muy igualado y con puntos largos. La conquense llegó a tener punto de partido en el tie-break del segundo set, pero finalmente no pudo cerrar el choque. La victoria fue para Raquel por 7-5, 6-7 y 1-6, quien posteriormente quedó emparejada con la tercera conquense participante, Elena Palomo. Nuevamente, la alcarreña fue verdugo de una jugadora de la provincia de Cuenca, ya que se impuso por 5-7 y 3-6, a pesar del buen nivel demostrado por Elena, aunque se mostró más desacertada que su rival en los puntos clave.

En cuanto a los chicos, el primero en jugar de los conquenses fue el alevín Diego Palomo, quien realizó un buen partido ante Pablo García (4-6 y 2-6). Diego disputó ambos sets y sólo los pequeños detalles le hicieron perder ambos, aunque no cesó en su lucha hasta el último punto. Por su parte, el otro conquense tampoco corrió mejor suerte, ya que Alejandro Lucas se vio las caras con el cabeza de serie número 2, Juan Manuel Plaza, quien le venció por un doble 0-6. A pesar de la holgura en el marcador, Álex tuvo un comportamiento ejemplar y demuestra su gran progresión, ya que apenas lleva dos años jugando al tenis y ya tiene nivel para estar en un campeonato regional.

En esta categoría, la victoria fue para el albaceteño Sergio Monte, quien hizo válida su condición de cabeza de serie número 1. Derrotó en la final a Juan Manuel Plaza por 6-4 y 6-1.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here