Inicio Noticias Raqueta El tenista Pablo Andújar mejora una posición en el ranking de la...

El tenista Pablo Andújar mejora una posición en el ranking de la ATP

Se queda en el puesto 649. El deportista volverá a competir en septiembre, tras seis meses parado por una intervención quirúrgica

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha publicado una nueva actualización de su clasificación mundial, en la que Novak Djokovic sigue siendo el más destacado. El tenista serbio lidera con solvencia el ranking, al sumar 14.840 puntos, una distancia 5.535 puntos superior al británico Andy Murray, el siguiente en la tabla. Ambos tenistas se muestran como los más fuertes y regulares en el deporte de la raqueta, y son los únicos capaces de superar los 5.000 puntos ATP. El primer español en esta clasificación es el balear Rafael Nadal, que se sitúa en quinto lugar.

Por su parte, el tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar gana una posición en esta clasificación, para colocarse en el puesto 649. El deportista ya ve la final a la luz del túnel a su lesión en el codo, de la cual fue intervenido en marzo pasado. Desde entonces, se encuentra sin competir y ha ido bajando paulatinamente en el ranking mundial, aunque volverá a saltar a una cancha en septiembre, donde disputará un torneo en Albacete.

Esta semana queda ausente del último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arranca este mismo lunes y pondrá fin a su competición el próximo 11 de septiembre.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here