Pablo Andújar asciende dos posiciones en un ranking ATP que domina Andy...

Pablo Andújar asciende dos posiciones en un ranking ATP que domina Andy Murray

El deportista nacido en Cuenca sube hasta el puesto 535. Sigue sin poder participar en los torneos, al estar recuperándose de una operación quirúrgica

Compartir
Pablo Andujar en Gstaad. Foto: http://www.atpworldtour.com

La última actualización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene en el primer lugar al británico Andy Murray, quien logró arrebatar en noviembre de 2016 este puesto al hasta entonces líder implacable, el serbio Novak Djokovic. Además, esta misma semana, con su victoria en Dubai consolida su primer lugar aunque su distancia con el serbio disminuye. Actualmente, Murray acumula 12.005 puntos, por lo que aventaja a Djokovic en 2.090 puntos. En tercer puesto se sitúa el suizo Stan Wawrinka, mientras que el canadiense Milos Raonic es el cuarto clasificado.

Entre los españoles, sólo el balear Rafael Nadal está en el top ten. Se coloca en el séptimo lugar, con 4.145 puntos, tras perder una posición en beneficio del suizo Roger Federer. Hay que bajar hasta el puesto 18 para encontrar otro deportista español, Roberto Bautista-Agut, con 2.190 puntos, tras bajar una posición en esta nueva clasificación, adelantándole el estadounidense Jack Sock.


En cuanto al tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar, sigue practicamente igual en la clasificación y se coloca en la posición 535, ganando dos puestos en relación a la semana anterior. El deportista, actualmente recuperándose de una intervención quirúrgica y que volverá a las pistas de forma inminente, acumula 64 puntos.

2016 ha sido la primera vez, en los últimos seis años, que no ha concluido el año natural en el top 50. Otro paso por el quirófano en marzo le mantuvo seis meses apartado de las pistas, lo que hizo que bajara tantas posiciones al haber jugado tan pocos torneos en este año.

Comentarios