El Ayuntamiento arreglará las cinco pistas de squash del San Fernando de...

El Ayuntamiento arreglará las cinco pistas de squash del San Fernando de cara al Campeonato de España

La competición nacional se disputará entre el 25 y 25 de junio

Compartir
Dos de los participantes en el Torneo de Veteranos

El próximo mes de junio, concretamente entre los días 23 y 25, Cuenca será el epicentro del squash al ser elegida en noviembre sede del Campeonato de España Absoluto por Equipos de Clubes de 2017 en categoría masculina y femenina. Este torneo será organizado por el Cuenca Squash Club, y se trata del mayor evento por equipos a escala nacional, que cuenta con la organización de la Real Federación Española de Squash (RFES). Será la primera vez que Cuenca albergará esta competición.

Para engalanarse para esta cita, el Ayuntamiento de Cuenca arreglará las cinco pistas de squash ubicadas en el pabellón San Fernando. Este miércoles acudirán técnicos para inspeccionarlas y acometer en próximas fechas su reforma.

Competición nacional

Será el segundo año consecutivo en que Cuenca albergue una competición nacional. En 2016, ya fue sede del Campeonato de España de Veteranos, aunque en esta ocasión la cita será de absolutos, lo que pone a la capital conquense en la élite del squash nacional.

Por ejemplo, para la categoría masculina se espera la presencia del Gimnasio Squash Santiago, que cuenta entre sus componentes con Borja Golán, 14 veces campeón de España y actual campeón de Europa. Como alternativas, se presentan el Club de Tenis Sabadell y el Castellana de Madrid.

Por segundo año consecutivo, el Cuenca Squash Club organiza un Campeonato de España, en este caso absoluto, permaneciendo Cuenca en la élite del Squash a nivel nacional para el disfrute de todos los conquenses.

Comentarios

[br]