Los pelotaris de Carboneras dieron la cara en el Campeonato de España...

Los pelotaris de Carboneras dieron la cara en el Campeonato de España sub-22

Cayeron ante Navarra A y La Rioja, aunque estuvieron cerca de conseguir el triunfo ante los riojanos

Compartir

El Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón estuvo presente este pasado fin de semana en Pamplona, donde se celebró el Campeonato de España de Herramienta sub-22. Así, la localidad conquense envió a tres de sus componentes con la selección de Castilla-La Mancha sub 22 de pelota cuero, la cual estuvo conformada con Jonathan Herraiz y Cristian Gómez, con José Luis Fernández como suplente. Así mismo, la expedición de Carboneras también aportó al entrenador y delegado, Saúl Perales y David Perales respectivamente.

Los pelotaris conquenses dejaron buenas sensaciones en este envite, a pesar de no poder conseguir ningún triunfo. En su debut, jugado el sábado por la mañana en Labrit, cayeron ante Navarra A, selección que posteriormente se proclamó campeona de España. Sin embargo, su mejor desempeño llegó por la tarde de ese mismo día, donde se enfrentaron a La Rioja y estuvieron cerca de dar la sorpresa.

La selección castellano-manchega llevó el partido a un tercer set, en un partidazo que disfrutó toda la afición asistente al frontón navarro. Si bien el primer set fue para los riojanos (8-15), en el segundo pusieron la igualada (15-11). Ya en el tercero, la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero en el desempate final fue La Rioja quien se llevó el choque (9-10).

Tras este primer campeonato, volverán a viajar en dos semanas hasta Logroño para disputar el campeonato nacional sub-22 de paleta corta y disputar ese mismo fin de semana la primera jornada del Campeonato de España por Federaciones Absoluto.

Paleta Cuero

Esta competición es Campeonato de España Juvenil de Paleta Cuero en frontón de 36 metros, es un deporte en el que se utiliza una paleta de madera de haya u otra madera noble y una pelota de cuero (la más pequeña de las utilizadas en especialidades con pelota de cuero). En el mismo, se disputan dos juegos de 15 tantos, mientras que si es necesario un tercero de desempate se juega a 10 tantos. Destaca por su velocidad de juego, y se requiere agilidad y destreza, además de fondo físico. En lo que se refiere a frontón, España y Francia son los dos grandes dominadores.

Comentarios