El tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar recupera dos posiciones y ultima...

El tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar recupera dos posiciones y ultima su regreso a las pistas

Sigue liderando el británico Andy Murray, mientras que Rafael Nadal asciende al cuarto lugar tras ganar en Madrid

Compartir
Pablo Andujar en Gstaad. Foto: http://www.atpworldtour.com

La última actualización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene en el primer lugar al británico Andy Murray, que mantiene una cómoda ventaja con el segundo clasificado, el serbio Novak Djokovic, a pesar de que ambos han perdido puntos en esta semana. Actualmente, el jugador inglés lidera con 10.360 puntos, por los 6.845 de su más inmediato perseguidor. En el tercer puesto se sitúa el suizo Stan Wawrinka.

Entre los españoles, sólo el balear Rafael Nadal está en el top ten. Su victoria este domingo en el Masters 1000 de Madrid le permite adelantar al suizo Roger Federer, para encaramarse en cuarta posición. El tenista español suma 5.195 puntos y vuelve a demostrar su mejoría en este 2017. Hay que bajar hasta el puesto 19 para encontrar otro deportista español, Albert Ramos, con 2.145 puntos y que ha perdido dos puestos esta semana, mientras que justo detrás de él se sitúan Roberto Bautista, 20, y Pablo Carreño, 21.


En cuanto al tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar, gana dos puestos en la clasificación y se coloca en la posición 521. El deportista acumula 64 puntos, y su retorno se prevé en próximas fechas, toda vez que volvió a pasar por el quirófano para terminar de solucionar las molestias en su codo derecho. Ya se encuentra entrenando y su vuelta a las pistas está más cerca.

Tercera operación

Operado hace poco más de un mes, se trata de la tercera vez que requiere cirugía en la misma zona en el último año y medio. Andújar pudo regresar por un breve intervalo de tiempo a las pistas, pero las molestias le impidieron jugar con normalidad, por lo que volvió a ser intervenido. En este 2017, justo cuando su vuelta a las pistas iba a hacerse realidad, fue operado nuevamente para terminar de subsanar la zona. Si bien las anteriores operaciones estimaban el tiempo de recuperación en torno a los seis meses, en esta ocasión se prevé que esté listo para jugar en seis semanas.

Comentarios