Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar se convierte en el tenista con menor ranking en ganar...

Pablo Andújar se convierte en el tenista con menor ranking en ganar un torneo ATP en lo que va de siglo XXI

Este lunes se hizo público un nuevo listado del ranking que elabora semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el se produjo un cambio de líder en este mes de abril. Así, tras seis semanas en lo más alto, el suizo Roger Federer descendió a la segunda plaza, retomando el primer puesto el balear Rafael Nadal, quien venía acortando distancias en las últimas semanas. El jugador español acumula 8.770 puntos y aventaja a su más inmediato perseguidor en 100 puntos, escasa diferencia entre ambos que hará que la lucha por el liderato sea intensa cada semana.

Una de las mayores subidas la protagoniza el tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar. Tras varias semanas ascendiendo en la tabla, su victoria la pasada semana en el Challenger de Alicante (ganó 80 puntos) le hizo subir 243 posiciones, por lo que pasó del puesto 598 al 355. Pero en esta última semana volvió a protagonizar una nueva machada, imponiéndose en el ATP 250 de Marrakech, cuarto título en su carrera de este circuito, que le permitieron ganar 200 puntos en el ranking, para escalar 201 posiciones. Así, en estos momentos ya es el 154 del mundo, y va poco a poco acercándose a posiciones más cercanas a su clasificación real, en un tenista que finalizó seis temporadas consecutivas en el Top 50 antes de sufrir la lesión en el codo derecho.

Rompió récords en Marrakech

La victoria de Andújar en Marrakech trajo consigo además otros apartados estadísticos que glorifican todavía más su triunfo, harto complicado para un tenista situado en su posición. Así, el tenista conquense se ha convertido en el jugador de menor ranking ATP en ganar un torneo perteneciente al ATP World Tour en lo que va de siglo XXI. Hay que remontarse hasta 1998 para ver algo similar, cuando un entonces jovencísimo Lleyton Hewitt, con 16 años y 550 del mundo, ganaba en Adelaida.

Además, ganar un torneo Challenger y a la próxima semana uno ATP no está al alcance de cualquiera. La última vez fue en 2017, conseguido por Ryan Harrison tras imponerse en Dallas y Memphis, aunque es una situación pocas veces vista dada la dificultad que supone imponerse en un campeonato, cuanto menos en dos consecutivos.

La victoria de Andújar es la cuarta que celebra el tenis masculino español en 2018, ya que al triunfo del conquense se consiguen los dos entorchados logrados por Roberto Bautista (Auckland y Dubái) y Roberto Carballés (Quito). Todos estos estos triunfos se han conseguido sobre arcilla.

Comentarios