Pablo Andújar se retira del Challenger de Lyon cuando buscaba el pase...

Pablo Andújar se retira del Challenger de Lyon cuando buscaba el pase a cuartos de final

Compartir

Esta semana, el tenista nacido en Cuenca Pablo Andújar se encontraba en Francia disputando el Challenger de Lyon, si bien su andadura terminó en los octavos de final, cuando en los instantes finales del tercer set optó por la retirada en su encuentro ante el checo Adam Pavlasek. El conquense, cuarto cabeza de serie, había derrotado al ecuatoriano Roberto Quiroz (6-2 y 7-5), aunque no pudo acceder a los cuartos de final en un choque duro e igualado.

Así, Pavlasek sorprendió en el primer set a pesar de que Andújar empezó con rotura del saque de su rival. En el octavo juego, el checo igualaba la manga y al final ambos debían resolver el primer tanteo en un tie-break que fue para Pablasek por un ajustado 7-5. En el segundo set, Andújar reacción holgadamente y no dio ninguna opción a su rival, al que le endosó un ‘rosco’ (6-0).

Ya en la tercera y definitiva manga, Andújar puso a su favor el encuentro al romper el servicio de Pavlasek en el cuarto juego y situarse en ventaja (3-1). Pero se repitió la historia del primer set, y el checo devolvía la rotura en el noveno juego (5-4), para hacer lo propio en el siguiente saque del conquense. Ya con 5-6 a favor de Pavlasek, con saque del checo y un 30-0 a su favor, Andújar se retiraba por unas molestias.

Comentarios