Inicio Noticias Raqueta La Copa de España de Squash San Julián contará con las mejores...

La Copa de España de Squash San Julián contará con las mejores raquetas del país

Este viernes 10 de agosto se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca la Copa de España de Squash San Julián 2018. En la mesa estuvieron presentes el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Óscar Pinar, el vicepresidente del Cuenca Squash Club, Carlos Herráiz, y los jugadores del mismo club José Luis Martínez y Jesús Montero.

El concejal de Deportes comentó que es una prueba “de mucha calidad”, que vendrán jugadores de mucho nivel, y que se encuentra dentro del calendario de eventos de la Feria y Fiestas de San Julián. Por otra parte indicó que el Cuenca Squash Club es un referente a nivel nacional “por su trayectoria y buen desarrollo a la hora de organizar eventos en Cuenca”. La cita se celebrará en el Polideportivo Municipal San Fernando y desde el Ayuntamiento manda un mensaje a los ciudadanos para que no se pierdan esta competición y a los mejores jugadores de esta disciplina. También dijo que desde el Consistorio se ha colaborado en todo lo que se puede, no solo para esta actividad, si no para desarrollar las 20 otras disciplinas que se harán en San Julián, donde nombró la hípica o el triatlón, catalogándolos de eventos “con mucha tradición y antigüedad”.

Procedió a comentar los aspectos de la prueba Carlos Herráiz, quién en primer lugar quiso agradecer en nombre de su club a todas las instituciones por el apoyo que cuentan en todos los torneos que realizan, además de a la Real Federación Española de Squash y a sus patrocinadores. La competición es de los torneos de categoría absoluta más importantes que se realizan a nivel nacional, con un coeficiente 4, válido para ranking nacional y afirma que es el más importante “con diferencia” que han traído a la ciudad hasta el momento. Se disputará del 17 al 19 de agosto comenzando a las 16:00 horas y acabará el domingo a las 14:00. Habrá tanto categoría masculina como femenina y cuentan con unos 80 inscritos donde se encuentran pendientes de la lista definitiva.

El cuadro principal estará compuesto por 32 jugadores donde se jugará un cuadro de rondas previas, y expresó que los jugadores que perdiesen su primer partido tienen opción a disputar otro partido en el cuadro de consolación. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados del cuadro principal y a el campeón y subcampeón del cuadro de consolación. También habrá premios en metálico para todos los jugadores del cuadro principal y donde la suma asciende a un total de 6.000 euros.

Aseguró que vendrán jugadores profesionales a nivel nacional dentro del top 100 de la liga citando a algunos como Carlos Cornes, Iker Pajares, Bernat Jaume y en la categoría femenina destacó a la actual campeona de España Cristina Gómez. En cuanto a los jugadores del Cuenca Squash Club que cuentan como favoritos a optar por los mejores resultados nombró a Justo Fernández, Rodrigo Garve y Álvaro Muñoz, “por citar a tres de todos ellos”. Indicó que es el tercer campeonato que realizan a nivel nacional y esperan estar a la altura. Por último, transmitió que el evento se podrá seguir vía streaming a través de 4sports para difundir más este deporte.

Óscar Pinar también comenzó agradeciendo al club organizador, al Ayuntamiento y a patrocinadores indicando que desde la Diputación se dará ayudas económicas no solo para este campeonato si no para todos los eventos que realicen durante el año. Califica al squash como “un deporte muy atractivo que está atrayendo a muchas personas y la Diputación no se podía quedar atrás en este evento”. Insta a que los ciudadanos acudan a dicha competición, ya que se podrán ver a “las mejores raquetas nacionales y va a ser digno de admirar”.

Por último y para cerrar el acto se procedió a la fotografía con la camiseta del Cuenca Squash Club para la competición.

Comentarios