Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar derrota a Bernabé Zapata y accede a los cuartos de...

Pablo Andújar derrota a Bernabé Zapata y accede a los cuartos de final del Challenger de Banja Luka

Desde este lunes y hasta el próximo domingo se disputa el Challenger de Banja Luka (Bosnia Herzegovina), competición que repartirá 100 puntos ATP y 12.250 euros a su ganador. En dicha competición se encuentra el conquense Pablo Andújar, segundo cabeza de serie, quien arrancó este martes de forma arrolladora al doblegar en poco más de una hora al italiano Andrea Vavassori (6-0 y 6-1).

Sin embargo, este mismo miércoles tuvo un difícil compromiso ante su compatriota Bernabé Zapata, quien exigió más al tenista conquense, si bien Andújar supo resolver en los momentos clave el partido. Andújar se impuso a Zapata en dos sets (6-4 y 7-5), en un choque que se prolongó durante 1:26 horas. En la primera manga, rompió el saque de su rival en el primer juego de partido y ya no desperdició dicha ventaja para llevarse el primer set. En la segunda, desniveló el choque al séptimo juego, pero Zapata igualó justo cuando Andújar sacaba para ganar el partido. Se rehízo el conquense, que rompió el siguiente saque de su contrincante y cerró la victoria con su servicio.

Ahora, le espera en cuartos de final el argentino Carlos Berlocq, séptimo cabeza de serie, y que ha solventado sus dos anteriores encuentros sin perder ningún set.

Ya con este triunfo, Andújar se asegura sumar 18 puntos ATP en la siguiente actualización del ranking, por lo que volverá a ganar posiciones en la tabla y se acercará, por tanto, al top 100. Además, fruto de la victoria ya se ha embolsado 2.480 euros.

Comentarios