Inicio Noticias Raqueta Cuenca será la sede del próximo Campeonato de España de Squash Absoluto

Cuenca será la sede del próximo Campeonato de España de Squash Absoluto

Buenas noticias para el deporte de Cuenca en general, y el squash en particular. La Comisión Delegada y de Presidentes de Federaciones Territoriales de la Real Federación Española de Squash mantuvo una reunión en Madrid este pasado fin de semana, en la cual se aprobó por mayoría suficiente que el Cuenca Squash Club organizara el Campeonato Absoluto de España 2019. Las fechas serán entre el 8 y 10 de febrero.

Por tanto, Cuenca volverá a ser el epicentro del squash nacional al albergar, por tercer año consecutivo, una competición nacional. Sin embargo, en este caso es todavía más especial, ya que estamos hablando de la cita deportiva por excelencia en España a nivel individual, lo que implica que vengan a la capital conquense las mejores raquetas de este deporte, entre ellas, el actual campeón de Europa Borja Golán.

No sorprende la decisión de otorgar esta responsabilidad al Cuenca Squash Club, ya que ha recibido elogios por parte de la federación nacional en otros eventos donde la organización ha recaído en el equipo conquense, como por ejemplo el Campeonato de España de Veteranos en 2016, o el Campeonato de España de Clubes en 2017. En esta ocasión, tendrán que vestirse de gala para recibir el mejor torneo del panorama nacional.

El club ya se encuentra trabajando en su organización, a pesar de que faltan algo más de 4 meses para su celebración, pero dada la envergadura del torneo, ya es necesario empezar a preparar esta importante cita.

Comentarios