Inicio Noticias Raqueta El Cuenca Squash Club también acogerá el Campeonato de España en Segunda...

El Cuenca Squash Club también acogerá el Campeonato de España en Segunda Categoría

Si este miércoles nos hacíamos eco de la elección de Cuenca para acoger el Campeonato Absoluto de España 2019, también cabe resaltar que el Cuenca Squash Club volverá a tener más faena organizativa a final del próximo año, ya que la Comisión Delegada y de Presidentes de Federaciones Territoriales de la Real Federación Española de Squash eligió al club conquense para que también se encargue de preparar el Campeonato Absoluto de España de Segunda Categoría.

Así, entre el 8 y 10 de febrero será el Campeonato Absoluto de España 2019 lo que llegará a Cuenca, donde estarán las mejores raquetas nacionales, mientras que entre el 15 y 17 de noviembre será el Campeonato Absoluto de España de Segunda Categoría el que se dispute en la capital conquense, en una cita donde supuestamente son menos los jugadores que participarán y que resulta más cómodo de organizar, si bien dado el éxito del Cuenca Squash Club se espera que pueda acudir un alto número de jugadores.

Auge del Squash en Cuenca
Por tanto, Cuenca volverá a ser el epicentro del squash nacional al albergar, por tercer año consecutivo, una competición nacional. Sin embargo, en este caso es todavía más especial, ya que estamos hablando de la cita deportiva por excelencia en España a nivel individual, lo que implica que vengan a la capital conquense las mejores raquetas de este deporte, entre ellas, el actual campeón de Europa Borja Golán.

No sorprende la decisión de otorgar estas responsabilidades al Cuenca Squash Club, ya que ha recibido elogios por parte de la federación nacional en otros eventos donde la organización ha recaído en el equipo conquense, como por ejemplo el Campeonato de España de Veteranos en 2016, o el Campeonato de España de Clubes en 2017. En esta ocasión, tendrán que vestirse de gala para recibir el mejor torneo del panorama nacional.

Comentarios