Inicio Noticias Raqueta El Club de Pádel y Tenis Malena Tarancón celebra este sábado un...

El Club de Pádel y Tenis Malena Tarancón celebra este sábado un Torneo Solidario de Pável a favor de Leonardo

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, junto al concejal de Deportes José V. Hontana, acompañados de una representantes del AMPA de Fuente de Pedro Naharro, Isabel Escribano y Rafael Díaz Castellote del club de Tenis y Pádel Malena, presentaban en la sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Tarancón el torneo de Pádel que se disputará el sábado día 9 en las pistas del Estadio Municipal, solidario, para recabar fondos en favor de Leonardo, un chaval de la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro, con una dolencia, para ayudar a la familia de “escasos recursos” en el tratamiento de la enfermedad.

Recuerda el primer edil taranconero la “solidaridad que siempre muestra el deporte en general y en este caso el Pádel”. Ha destacado la sensibilidad del club cuanto tuvo noticias de la situación de la familia de Leonardo, agradeciendo al club, así como al de Horcajo de Santiago, que al parecer estará también presente en el torneo. Ha animado a subir al Estadio Municipal a las pistas para contribuir con la causa, poniendo en valor la “sensibilidad tambien de la concejalía y el Ayuntamiento”.

Isabel Escribano, aficionada y habitual en los torneo de Pádel, ha sido el “enlace” y como representante del AMPA ha agradecido la acogida del Club Malena “cuando les conté el caso”. Según Escribano es una “familia de escasos recursos” y en su localidad, Fuente de Pedro Naharro “se han llevado a cabo alguna iniciativa ya solidaria”. Adelanta que “han sido muchas las firmas comerciales que nos apoyan y tenemos numerosos regalos para sortear” y recabar fondos.

Rafael Díaz del Club Malena Pádel, se encargaran de la organización y desarrollo del torneo que hasta el momento cuenta con “32 parejas inscritas”. Asegura que la recaudación de la inscripción “10 euros totalmente se destina a este fin solidario”. Habrá “tres grupos en la fase clasificatoria y luego los cruces finales”, por lo que hay competición “desde las 10 de la mañana hasta las 6 más o menos de la tarde”. Se prepara comida de hermandad para los participantes “como es habitual”. Ademas está previsto “bolsa de jugador” y sorteo de los regalos donados por las empresas.

El cierre de inscripción es porque “necesitamos unas fechas para hacer los cuadrantes correspondientes” y además tampoco se puede ampliar para una jornada muchas parejas, “no será fácil terminar en un día”.

De cualquier forma, aquellos que no lleguen a tiempo de la inscripción para tomar parte en el torneo solidario “Leonardo”, pueden colaborar con la adquisición de papeletas para el sorteo de los numerosos regalos. Una vez más, el deporte solidario, sensible y atento a las necesidades más próximas.

Comentarios