Inicio Noticias Entrevistas Borja Golán: «El squash en Cuenca tiene muchísimos adeptos»

Borja Golán: «El squash en Cuenca tiene muchísimos adeptos»

Este fin de semana se celebra en Cuenca, concretamente en las pistas del pabellón San Fernando, el Campeonato de España Absoluto de Squash. Se trata de la cita más importante de este deporte en todo el año en territorio nacional, por lo que el buen hacer del Cuenca Squash Club a la hora de organizar torneos ha hecho que la Federación Española de Squash haya confiado en el club conquense y en la ciudad como lugar para este prestigioso evento deportivo.

Aquí estará el gallego de 36 años Borja Golán, actual campeón de Europa y que también obtuvo el cetro europeo en 2016. Además, parte como favorito a un título nacional que ha conquistado en 16 ocasiones, aunque nombres como Edmon López, Carlos Cornes o, especialmente, Íker Pajares, intentarán acabar con su reinado. Aprovechando su presencia en Cuenca, le hemos realizado una entrevista acerca del campeonato.

¿Con qué sensaciones llegas al campeonato?

Son bastante buenas, dentro de que ya soy veterano en este deporte y la mitad de la segunda parte del año pasado lesionado. Llevo más de un mes entrenando y jugando partidos de nivel, si no estoy al 100% estoy muy cerca de él. vengo muy motivado, como cada año, y espero que salga todo bien y pueda realizar un buen squash este fin de semana.

Como objetivo, ganar

El objetivo de todos los que nos dedicamos profesionalmente a este deporte es ganar el torneo. Es difícil, porque son muchos partidos en poco tiempo y dependerá también del cuadro que se realice.

Recientemente has sido padre por segunda vez, por lo que tendrás ganas de poder dedicar el triunfo a tu hija

Con mi anterior hija, Manuela, ya le pude dedicar tres campeonatos de España. Me centro en el torneo, porque siempre hay sobrinos, hijos o familiares a los que dedicar, pero el haber tenido ahora a Sofía es un plus extra de motivación.

¿Qué te parece que se celebre en Cuenca este campeonato y permita que se vaya promoviendo el squash por España?

Es una muy buena idea que se celebre en Cuenca. Aquí, este deporte tiene muchísimos adeptos, y desde su club trabajan duro para esta clase de torneos. Espero que ayude para que el squash en Cuenca, provincia y localidades cercanas siga creciendo.

Ya estuviste en un torneo, que ganaste, en 2013. ¿Qué recuerdos guardas de Cuenca?

Había venido con mi mujer aquel año. Ya conocía a gente de Cuenca y tengo amigos aquí, ya que hemos coincidido en otros torneos. Cuenca me encanta, hay ciudades en España que te fascinan y esta es una de ellas.

La parte deportiva fue muy buena, con todo preparado, y eso es de agradecer, porque cuando vienes a un torneo esperas poder centrarte al 100% en la competición. De la ciudad nos llevamos una grata impresión, así que ahora estamos muy contentos de volver.

Comentarios