Inicio Noticias Raqueta Sin sorpresas en el primer día de competición del Campeonato de España...

Sin sorpresas en el primer día de competición del Campeonato de España de Squash Absoluto en Cuenca

Este fin de semana, el squash tiene una cita obligada y de renombre en Cuenca, ciudad que se convertirá en el epicentro nacional de este deporte. Los mejores raquetistas estarán en la capital conquense disputando el Campeonato de España Absoluto, toda vez que se aprobó en octubre que el Cuenca Squash Club organizara este evento entre el 8 y 10 de febrero.

Ya en marcha la competición

El pabellón San Fernando, cuyas pistas han sido recientemente remodeladas para la ocasión, acogerá la totalidad de encuentros.

En el primer día de competición, y ya inmersos en el cuadro final, no ha habido sorpresas entre los grandes favoritos al título nacional. Así, Borja Golán ganó con relativa solvencia sus dos compromisos, así como los aspirantes a arrebatarle el cetro, caso de Bernat Jaume, Íker Pajares, Carlos Cornes o Edmon López.

Por su parte, en el cuadro femenino empezará la acción este mismo sábado, con la participación de las grandes favoritas. Parte como máxima candidata a ganar en Cuenca el campeonato nacional Cristina Gómez.

Tercer campeonato nacional consecutivo

No sorprende la decisión de otorgar esta responsabilidad al Cuenca Squash Club, ya que ha recibido elogios por parte de la federación nacional en otros eventos donde la organización ha recaído en el equipo conquense, como por ejemplo el Campeonato de España de Veteranos en 2016, o el Campeonato de España de Clubes en 2017. En esta ocasión, tendrán que vestirse de gala para recibir el mejor torneo del panorama nacional.

Comentarios